VIDEO: Maduro combate con la Biblia a un “satánico” Elon Musk en caricatura
La caricatura muestra a un Elon Musk caricaturizado que desea apropiarse de los recursos de Venezuela, así como desestabilizar al gobierno.

El gobierno de Venezuela utiliza desde hace unos años una caricatura llamada Super Bigote para lanzar propaganda a los ciudadanos. El capítulo estrenado esta semana se ha viralizado por retratar a Nicolás Maduro combatiendo al empresario “satánico” Elon Musk.
El video de apenas un minuto de duración muestra a un Elon Musk caricaturizado, esperpéntico y con cuernos, que desea apropiarse de los recursos de Venezuela, así como desestabilizar al gobierno.
Con todo el poder que tengo en tecnología y la dominación en redes sociales voy a cambiar la forma de pensar de los venezolanos”, dice Elon Musk en la caricatura. “Quiero las riquezas naturales que tiene ese país”.
Tan pronto Musk revela su plan de usar su red social X, antes Twitter, para desacreditar al gobierno venezolano, aparece Nicolás Maduro quien, rodeado de gente y biblia en mano, asegura ser un David moderno.
Aquí estoy de la mano de Dios y de nuestro pueblo”, dice Maduro. “Yo en este tiempo soy David y te voy a demostrar junto al pueblo venezolano que son David contra Goliat”.
| Régimen de Venezuela publica un nuevo episodio de "Super Bigote": El "superhéroe" de Nicolás Maduro derrota al "satánico" Elon Musk enviándolo a Marte con el poder de Dios. pic.twitter.com/8Ji8Xk7H89
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 21, 2024
| Régimen de Venezuela publica un nuevo episodio de "Super Bigote": El "superhéroe" de Nicolás Maduro derrota al "satánico" Elon Musk enviándolo a Marte con el poder de Dios. pic.twitter.com/8Ji8Xk7H89
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 21, 2024
Te recomendamos: ¡Hay tiro! Tras dimes y diretes Maduro reta a Elon Musk a pelea y él acepta.
Posteriormente, una mano que representa a Dios aparece y lanza a Elon Musk hasta marte, en alusión a las intenciones del empresario de colonizar al gigante rojo.
La caricatura termina con Super Bigote asegurando que ha derrotado “todo el ciberataque” que Musk y otros empresarios estadunidenses implementaron durante y después de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Muchos usuarios se han mostrado molestos por la caricatura venezolana:
- Esto si es subestimar al pueblo venezolano y tratarlos como si en general sean todos estúpidos. Que forma más patética de tomarlo a todos como ignorantes.
- Es lo más patético que he visto en mucho tiempo. ¿"Superbigote"? Súper Rufián, diría yo.
- El régimen chavista no solo es criminal y corrupto, sino que también infantiliza y promueve la ignorancia a través de sus “comunicaciones”.
- Corea del Norte tiene mejor propaganda de animación que Venezuela.
- El video más despreciable del año.
- Qué desesperación la de Maduro para mantener su credibilidad.
El video se viralizó en todas las redes sociales, en las cuales la mayoría de comentarios son en contra del gobernante venezolano, a quien acusan de querer generar una narrativa populista.

Musk contra Maduro
La riña entre Elon Musk y Nicolás Maduro lleva existiendo muchos años. Sin embargo, desde las elecciones presidenciales en Venezuela, que sacaron a la calle a miles de ciudadanos inconformes con la victoria oficialista, escalo a un nuevo nivel.
Musk ha sido uno de los personajes estadunidenses que más ha criticado al régimen chavista encabezado por Maduro. El empresario ha asegurado que hubo fraude y ha puesto en duda la legitimidad del actual presidente venezolano.
Maduro, Ante los embates de Elon Musk y sus cientos de miles de seguidores, bloqueó la red social X durante 10 días, asegurando que esta era utilizada para difundir noticias falsas y mensajes de odio.
Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk", lanzó el mandatario izquierdista.
Tanto Elon Musk como Maduro han cruzado numerosos ataques, llegando incluso a decir que resolverán la disputa en una pelea física.
¿Quieres pelea, Elon Musk? Estoy listo, soy hijo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, no te tengo miedo", desafió el mandatario socialista que se encamina a un tercer período consecutivo con el que sumaría 18 años en el poder.
En semanas pasadas, Nicolás Maduro zanjó su posición contra el magnate asegurando que el que se mete con Venezuela “se seca”, frase que se repite en la caricatura de Super Bigote.
Maduro, que suele denunciar censura en su contra, se declara vencedor ante los ataques del magnate y de la "ultraderecha mundial". "El pueblo le ganó a los bots y a Elon Musk, le ganamos a los bots y a Elon Musk", celebró el mandatario.
Mientras el gobierno de Venezuela combate a Musk, las críticas internacionales por las cuestionables elecciones presidenciales continúan y la oposición venezolana reafirma su posición de ser haber sido víctima de fraude.
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



