Lula da Silva y Bolsonaro reaccionan a la muerte de Pelé; "pocos brasileños llevaron el nombre de Brasil lejos"

El próximo presidente de Brasil destacó que tuvo el privilegio de verlo jugar y que representó a Brasil en lo más alto; Bolsonaro lamentó su pérdida.

thumb
Pelé junto al entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. (AFP / Archivo)

La muerte de Pelé generó reacciones políticas de todo tipo, pero su deceso ocurre a sólo horas de la transición en el gobierno de Brasil, que ha estado marcada por la violencia política y la división ideológica entre los dos mandatarios con mayor impacto en la sociedad brasileña: Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

El próximo presidente de Brasil aseguró que "tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé", añadiendo que "pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él".

"Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba [...] Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé.", agregó el futuro mandatario en varios tuits.

Por su parte, el aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Pelé "llevó el nombre de Brasil al mundo" y lamentó su pérdida.

"Con pesar el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, ​​llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría.Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia", añadió el mandatario. 

La muerte de Pelé representó un momento de unanimidad en medio de la división social tras las elecciones presidenciales de octubre pasado. Varios medios de la prensa brasileña también despidieron al "Rey del fútbol" tras anunciarse su muerte.

Visita nuestra Última hora

dm