Logo de Excélsior                                                        
Global

Lugansk prevé referéndum para unirse a Rusia

Rusia anexó ese año la península de Crimea, que era un territorio ucraniano, tras el derrocamiento de un líder cercano a Moscú

AFP | 27-03-2022
El líder de la región separatista ucraniana de Lugansk dijo que podría organizar un referéndum para dirimir si el territorio pasa a formar parte de Rusia / AFP

Moscú, Rusia.- El líder de la región separatista ucraniana de Lugansk dijo el domingo que podría organizar un referéndum para dirimir si el territorio pasa a formar parte de Rusia, después de que Moscú enviara tropas a este territorio prorruso.

Creo que en el futuro cercano será organizado un referéndum en el territorio de la República en el cual la gente podrá (...) expresar su opinión sobre si hay que unirse a la Federación Rusa", informaron agencias rusas citando al líder de los separatistas de Lugansk, Leonid Pasechnik.

Por alguna razón, estoy segura de que este será el caso", indicó. 

Rusia lanzó una acción militar en Ucrania a finales de febrero, afirmando que era un acto de defensa a favor de los grupos rebeldes prorrusos del este, que se autoproclaman como las "repúblicas" de Donetsk y Lugansk.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Antes de la ofensiva, el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de estas dos regiones. 

Gran parte de estos territorios industrializados, que en su mayoría albergan a población rusoparlamente, salieron del control de Ucrania cuando estalló el conflicto en 2014, que ha dejado más de 14,000 muertos. 

Rusia anexó ese año la península de Crimea, que era un territorio ucraniano, tras el derrocamiento de un líder cercano a Moscú y esta adscripción a Rusia se realizó tras la organización de un referéndum en esta región del sur de Ucrania.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales