Logo de Excélsior                                                        
Global

En Los Ángeles policía sigue pista a asesino serial; sus víctimas son vagabundos

Según datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (Lahsa), el número de vagabundos en la ciudad en 2023 alcanzó los 46 mil 260.

Oswaldo Rojas | 01-12-2023
Silueta de sospechoso de matar a vagabundos en Los Ángeles.
Los policías han encontrado suficientes coincidencias en los asesinatos para sospechar de una asesino serial. Foto: @unlimited_ls.

En un comunicado emitido el viernes, la Policía de Los Ángeles reveló detalles sobre tres homicidios ocurridos entre el 26 y el 29 de noviembre en la ciudad, destacando similitudes entre los casos y explorando la posibilidad de que estén conectados.

El comunicado enfatizó que se han identificado coincidencias en los tres eventos, y los detectives trabajan arduamente para determinar si los asesinatos están relacionados.

Te recomendamos: Viuda del asesino serial "El Ogro de las Ardenas" vuelve a juicio por 3 muertes más.

Trabajaremos sin descanso para encontrar al individuo responsable, arrestarlo y hacer que rinda cuentas”, indicó la alcaldesa Karen Bass.

La Alcaldesa, en su advertencia, aconsejó a las personas sin hogar evitar estar solas por la noche y aseguró que la Alcaldía tomará medidas para proporcionar refugios seguros. Bass también instó a los residentes a informar a aquellos con amigos o familiares sin hogar sobre los riesgos existentes, destacando la importancia de la seguridad.

A los muchos angelinos que tienen amigos o familia sin casa: díganles el peligro existente. Debemos estar a salvo", añadió Bass.

La Policía emitió otra alerta instando a las personas sin hogar a evitar áreas aisladas, especialmente durante la noche, permanecer atentas a situaciones inusuales y asegurarse de que sus móviles estén cargados, al tiempo que les pidió que informen cualquier hecho sospechoso a los agentes.

Según datos de este verano de la autoridad competente de Los Ángeles sobre las personas sin hogar (Lahsa), el número de vagabundos en la ciudad en 2023 alcanzó los 46 mil 260, un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

Aunque este incremento está en línea con las tendencias en otras grandes ciudades como Chicago o Portland, la Policía de Los Ángeles está investigando estos crímenes en medio de un contexto de preocupación por la seguridad de las personas sin hogar en la ciudad.

Te recomendaos: Cadena perpetua para joven fanática del crimen que asesinó "por curiosidad".

La situación se presenta como un desafío adicional en un año que ha visto aumentar la población de personas sin hogar en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales