Logo de Excélsior                                                        
Global

Londres protege la más reciente obra de Banksy tras ser dañada por un desfile

Tras un desfile multitudinario de curiosos, la obra fue atacada con pintura blanca.

Oswaldo Rojas | 20-03-2024
Se muestra una obra de arte de Banksy, una plantilla de una persona que ha pintado con aerosol el follaje de un árbol en una pared detrás de un árbol sin hojas, una obra de arte de graffiti confirmada como obra del famoso artista callejero cerca de Finsbury Park en el norte de Londres el 18 de marzo de 2024.
Desde su aparición, el nuevo mural de Banksy atrajo a numerosos curiosos que asistieron a tomarse una foto. Foto: AFP.

Una obra reivindicada por Banksy fue parcialmente dañada con pintura blanca en el norte de Londres, Reino Unido, lo que llevó el miércoles a las autoridades locales a tomar medidas de protección. 

El famoso artista callejero se atribuyó el lunes a través de Instagram este fresco de pintura verde en una pared, representando el follaje de un árbol con las ramas desnudas situado justo enfrente. 

Al pie del muro aparecía un personaje equipado con un pulverizador.

Te recomendamos: VIDEO: ¡Se volvió canon! Japón nombra a Godzilla jefe de policía por un día.

Dos días después, tras un desfile multitudinario de curiosos, la obra fue atacada con pintura blanca.

Tras expresar su "tristeza" por el hecho de que haya sido "degradada", un portavoz del distrito londinense de Islington, donde se encuentra esta composición, explicó que se están manteniendo conversaciones con el propietario del edificio "para que todos puedan disfrutar de la obra de arte, al mismo tiempo que se la protege".

El portavoz indicó que se han tomado medidas "provisionales" de protección, como la instalación de barreras y el paso de patrullas de vigilancia, plantándose además colocar cámaras de video.

En diciembre, una obra anterior de Banksy, que representaba drones de combate en una señal de tráfico, fue robada en la capital británica. Dos hombres serían detenidos después en relación con este hecho.

Se muestra una obra de arte de Banksy, una plantilla de una persona que ha pintado con aerosol el follaje de un árbol en una pared detrás de un árbol sin hojas, una obra de arte de graffiti confirmada como obra del famoso artista callejero cerca de Finsbury Park en el norte de Londres el 18 de marzo de 2024. fOTO: AFP.

Las calles de Banksy

Banksy, el enigmático artista callejero británico, ha cautivado al mundo con su estilo distintivo y su enfoque provocativo.

Operando en el anonimato, su identidad sigue siendo un misterio, lo que ha contribuido a su leyenda. Sus obras, que combinan humor, crítica social y una habilidad técnica impresionante, se han convertido en iconos del arte contemporáneo.

Utilizando principalmente la técnica del estarcido, Banksy aborda temas como la política, la guerra, la desigualdad social y la cultura popular. Sus piezas a menudo aparecen de manera sorpresiva en paredes urbanas alrededor del mundo, generando controversia y reflexión en igual medida.

 Desde sus primeras incursiones en las calles de Bristol hasta exposiciones en galerías de renombre internacional, Banksy ha desafiado las convenciones del arte, deslumbrando a espectadores y dejando una marca indeleble en la escena artística contemporánea.

Te recomendamos: Por séptimo año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo ¿por qué?.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales