Logo de Excélsior                                                        
Global

Limita Facebook publicidad política ante elecciones en EU

También retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación; tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia: Zuckerberg

AP (Texto y foto) | 03-09-2020
Facebook dice que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral

WASHINGTON

Faltando apenas dos meses para la elección presidencial en Estados Unidos, Facebook dice que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

Facebook pelea con Apple por reducir ingresos publicitarios de apps 

La empresa dijo el jueves que limitará la publicidad política en la semana anterior a la elección. También retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación. En todos los mensajes de candidatos y campañas que proclamen prematuramente su victoria incluirá enlaces a los resultados oficiales.

Esta elección no será como las demás. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, dijo el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje el jueves. “Eso significa ayudar a la gente a empadronarse y votar, aclarar la confusión sobre la manera como se desarrollará la elección y tomar medidas para reducir las probabilidades de violencia y malestar”.

Facebook se une a Fortnite y va contra Apple por 'exceso en cobro de comisiones'

Facebook y otras redes sociales están bajo la lupa por su manejo de la desinformación, dado que el presidente Donald Trump y otros candidatos publican información falsa, y que Rusia intenta interferir en la política interior de Estados Unidos tal como hizo en la elección de 2016.

Esto hace Facebook cuando compartes enlaces sobre Covid

Facebook ha recibido muchas críticas por no verificar la información en la publicidad política o limitar cómo se las dirige a pequeños grupos.

En una nación dividida y ante la posibilidad de que los resultados demoren días o semanas, existe un “riesgo creciente de malestar civil en todo el país”, dijo Zuckerberg.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales