Logo de Excélsior                                                        
Global

Ligan a Maduro con franquismo

El canciller español recordó que en la época del dictador también saltaban reos por la ventana
 

AFP | 12-10-2018
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (der.), recibió ayer a su homólogo brasileño, Aloysio Nunes. Foto: AFP

MADRID.

La muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán trae a la memoria casos ocurridos bajo la dictadura franquista, cuando presos que eran interrogados “saltaron por la ventana”, dijo ayer el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

Nos trae a la memoria acontecimientos de los últimos años del franquismo donde también presos que estaban siendo interrogados en dependencias policiales saltaron por la ventana”, expresó Borrell en rueda de prensa.

El ministro dijo que no buscaba establecer “ninguna clase de identificación entre los acontecimientos que se produjeron en España” y en Venezuela o que un caso “es igual al otro”.

Pero opinó que el gobierno venezolano debe dar explicaciones sobre el supuesto suicidio del concejal, detenido el viernes pasado por su presunta relación con el atentado contra Maduro.

En tanto la cancillería francesa convocó ayer al embajador de Venezuela para pedirle que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”.

Maduro denuncia plan para matarlo

En tanto, Nicolás Maduro denunció ayer que Estados Unidos ordenó al gobierno de Colombia asesinarlo, pero dijo que el pueblo no lo permitirá.

Desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en cadena nacional

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales