Logo de Excélsior                                                        
Global

Líder separatista llama a Rusia a 'liberar' toda Ucrania y tomar Kiev

Denis Pushilin, líder del territorio separatista prorruso de Donetsk, instó a Moscú a ampliar su ofensiva en Ucrania para conquistar todo el país.

J. Reyna / AFP / Moscú | 17-06-2022
El líder separatista Denis Pushilin habla con medios en Mariúpol.
Rusia intentó inicialmente conquistar Kiev, pero la resistencia de las fuerzas ucranianas la obligó a replegarse. (Foto: AFP)

El líder del territorio separatista prorruso de Donetsk, en el este de Ucrania, instó este viernes a Rusia a proseguir su ofensiva militar para "liberar" toda Ucrania y tomar Kiev, la capital.

Yo diría que hay que liberar toda Ucrania y desde luego la ciudad rusa de Kiev y Ucrania occidental", afirmó Denis Pushilin en entrevista a la agencia rusa Tass en el foro económico de San Petersburgo.

Ello permitiría impedir que recaiga esta pesada responsabilidad en la generación siguiente", agregó.

Al lanzar su asalto contra Ucrania el 24 de febrero, Rusia intentó inicialmente conquistar Kiev, pero la resistencia de las fuerzas ucranianas la obligó a replegarse.

Desde entonces, Moscú concentra su ofensiva en el este de Ucrania, en la región del Donbás, y el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de dos territorios separatistas, las  "repúblicas" de Donetsk y Lugansk.

El Kremlin justifica su ofensiva contra su vecino por la necesidad de "proteger" a las poblaciones de habla rusa del Donbás de fuerzas ucranianas a las que califica de "neonazis".

Putin niega además la realidad de la nación y el pueblo ucraniano, estimando que históricamente rusos y ucranianos forman una sola entidad.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales