Logo de Excélsior                                                        
Global

Krampus, la leyenda del aterrador demonio que come niños en Navidad

Antes de que Santa Claus dejara carbón a los niños malos, Krampus era uno de sus fieles ayudantes, a quien mandaba a asustar a los niños con su aspecto poco agraciado.

Redacción | Ciudad de México | 25-12-2021
Krampus es un personaje mirad cabra y mitad demonio que castiga a los niños que se portaron mal. Foto: Pixabay
Krampus es un personaje mirad cabra y mitad demonio que castiga a los niños que se portaron mal. Foto: Pixabay

Navidad es una fecha conocida por los regalos, fiestas y Santa Claus, este último un personaje bondadoso que reparte regalos a los niños que se han portado bien durante el año que termina. Sin embargo, existe una parte siniestra en las fiestas decembrinas con Krampus como la representación del mal.

Krampus es la contraparte de Santa Claus y, según las leyendas de algunos países, este personaje demoniaco se encarga de castigar a los niños que se portaron mal.

En varias historias y leyendas al Krampus se le describe como el diablo de la Navidad o el duende demoniaco.

Las descripciones de su aspecto suelen ser sumamente horridas y sacadas de las peores pesadillas de las personas: una “cosa” mitad cabra y mitad demonio.

La palabra Krampus tiene un origen en alemán, significa garra y se piensa que su origen está en las leyendas nórdicas.

Imagen intermedia

Leyenda de Krampus

A diferencia de muchas leyendas mexicanas, la historia de Krampus no tiene muy claro su origen y muchas historias hablan de sus ataques a niños.

Se sabe que el Krampus viene de Suiza, específicamente de los Alpes de aquella nación o también se habla de Alemania como el origen del personaje.

Muchos cuentan que Krampus sale por las noches a buscar niños que se han portado mal o son traviesos, cuando los encuentra los azota en el suelo hasta que se convierten en buenas personas, de lo contrario, los mete en un enorme saco que lleva en su espalda y los lleva directo al infierno.

El Krampus comienza su búsqueda de niños malos desde la noche del 5 de diciembre, fecha en la que comienza a recorrer las calles de todas las ciudades del mundo tocando una campaña y arrastrando cadenas.

Krampus es un personaje muy famoso en países europeos y es usado para espantar a los niños que esperan la llegada de Santa Claus.

Esta leyenda logró llegar al mundo del cine y en muchas películas de habla del personaje.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales