Logo de Excélsior                                                        
Global

"Las armas no son el camino", advierte el Papa sobre conflicto en Ucrania

El papa Francisco abogó por un diálogo internacional serio para resolver las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania, e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.

AFP / Ciudad del Vaticano | 12-12-2021

El papa Francisco, en sus primeros comentarios sobre las tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania, pidió este domingo un diálogo internacional serio para resolver las diferencias e instó a ambas partes a evitar un conflicto armado.

Dijo que rezaba por "la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas y por todo su pueblo, para que las tensiones allí se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas".

Las armas no son el camino a seguir. Que esta Navidad traiga la paz a Ucrania", declaró el Papa ante miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición y discurso de mediodía.

Ucrania es un país predominantemente cristiano ortodoxo, mientras que los católicos de rito latino o bizantino representan un 10% de la población de la antigua república soviética.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró esta semana que había dicho al presidente ruso Vladimir Putin que Rusia pagaría "un precio terrible" y se enfrentaría a consecuencias económicas devastadoras si invadía Ucrania.

Ucrania ha acusado a Rusia de concentrar decenas de miles de tropas para preparar una posible ofensiva militar a gran escala.

Rusia niega estar planeando ningún ataque y acusa a Ucrania y a Estados Unidos de comportamiento desestabilizador.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales