Logo de Excélsior                                                        
Global

La Casa Blanca sale a la defensa de Trump tras polémico twitt

El mandatario se burló, junto con el líder norcoreano, Kim Jong Un, de Joe Biden; Biden ha criticado la política de Corea del Norte

Agencias | 26-05-2019
Donald Trump, Estados Unidos, Corea del Norte, Kim Jong Un
La Casa Blanca explicó que magnate y el dictador estuvieron de acuerdo en sus evaluaciones sobre Biden. Foto: Reuters

NUEVA YORK

El presidente Donald Trump se puso del lado de Corea del Norte en sus recientes ataques personales contra el candidato presidencial demócrata Joe Biden, luego de que a través de su cuenta de Twitter publicara ayer que “sonrió” cuando Kim Jong Un llamó al ex vicepresidente una “persona con bajo coeficiente intelectual”.

Te puede interesar: Trump confía en Kim pese a nuevo lanzamiento de Norcorea

En tanto, la Casa Blanca defendió al mandatario tras un polémico comentario. La secretaria de prensa, Sarah Sanders, explicó, durante una entrevista televisiva que el magnate y el dictador norcoreano estuvieron de acuerdo en sus evaluaciones del rival político de Trump.

Ayer, Trump aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que "Kim Jong Un se rio cuando llamó a Joe el Empantanado. ¿Quizás me estaba mandando una señal?", en referencia al "pantano" con el que Trump describe el exceso de burocracia y tráfico de influencias los pasillos del Capitolio, y que prometió eliminar con su llegada a la Casa Blanca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Biden ha criticado a Kim Jong Un como un “dictador” y un “tirano” durante un mitin reciente en Filadelfia. Los medios estatales de Corea del Norte respondieron llamando a Biden un “tonto de bajo coeficiente intelectual”, entre otros insultos.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales