Logo de Excélsior                                                        
Global

Jorge Ramos llega a EU; reta a Maduro a publicar entrevista

El periodista mexicano y su equipo arriban a Miami tras ser deportados de Venezuela; pide a Maduro que 'tenga los pantalones' de emitir la entrevista que le 'robó'

EFE / Fotos: AP y Reuters | 26-02-2019
Jorge Ramos llega a Estados Unidos; reta a Maduro a publicar entrevista
A su llegada, Ramos aseguró que Maduro no se da cuenta que 'fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son distintas'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MIAMI.

El periodista de Univisión Jorge Ramos, que estuvo retenido este lunes junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, dijo a su llegada a Miami que lo que pasó muestra la "naturaleza dictatorial" de Nicolás Maduro y le pidió que "tenga los pantalones" de emitir la entrevista que le "robó".

Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", subrayó el mexicano Ramos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, donde lo esperaba un numeroso grupo de periodistas.

Ramos regresó con el equipo que llevó a Venezuela para entrevistar a Maduro, incluidos dos periodistas venezolanos.

Jorge Ramos llega a Estados Unidos; reta a Maduro a publicar entrevista

Los no venezolanos fueron deportados por orden de Maduro, quien, según la versión de Ramos, este lunes se enojó por las preguntas que él le hacía y abruptamente cortó la entrevista, tras lo cual el grupo periodístico estuvo retenido dos horas y media y los agentes de seguridad les confiscaron los equipos y los teléfonos celulares.

También les "robaron" los 17 minutos de entrevista que llevaban grabados, "ese es el problema", dijo Ramos en el aeropuerto.

El periodista dijo que vio a Maduro "fortalecido" por lo que pasó el fin de semana en la frontera con Colombia con la ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo ajeno a que se le "están volteando" miles de personas que apoyaban al chavismo.

Millones de venezolanos no se están dejando", agregó.

Jorge Ramos llega a Estados Unidos; reta a Maduro a publicar entrevista

Según Ramos, un periodista conocido en toda América Latina y Estados Unidos, Maduro no se da cuenta que "fuera de la burbuja de Miraflores las cosas son distintas".

Habló así cuando se refirió a un video grabado con su celular en las calles de Caracas y en el que se ve a unos jóvenes que hurgan en el depósito de un camión de basura y se llevan a la boca lo que encuentran.

Ramos le mostró ese video a Maduro y eso puede haber sido el detonante de que cortara la entrevista.

A su juicio, Maduro se ha topado con alguien "con imaginación" que es Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado de Venezuela y al que más de 50 Gobiernos han reconocido, y con un "argumento" de peso: la grave crisis humanitaria.

Jorge Ramos llega a Estados Unidos; reta a Maduro a publicar entrevista

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales