Logo de Excélsior                                                        
Global

Jeff Bezos toca las estrellas; viaje exprés al espacio

El fundador de Amazon, acompañado de tres personas, realizó el primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin y durante unos minutos logró admirar la Tierra y el universo

AFP y DPA | 21-07-2021
Foto: Reuters

HOUSTON.

El hombre más rico del mundo, el estadunidense Jeff Bezos, cumplió ayer su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin y dijo estar “atónito” por la belleza de la Tierra, tras ese viaje que marca un hito para el turismo espacial.

Junto a Bezos viajaron su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. Una se convirtió en la persona de más edad en llegar al espacio, y el joven en la menor.

El cohete New Shepard, al que iba adosada una cápsula que transportaba a los cuatro tripulantes, despegó desde un lugar desértico en Texas.

Tras la separación de la cápsula, los astronautas pasaron unos minutos por encima de la denominada Línea de Kárman (a 107 km), el límite reconocido internacionalmente entre la atmósfera y el espacio.

Admiraron la curvatura del planeta y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales de la cabina.

 

Imagen intermedia

 

Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto luego de un vuelo de unos 10 minutos.

Los cuatro pasajeros salieron de la cápsula y fueron recibidos con ovaciones por el equipo de Blue Origin. Bezos llevaba un sombrero de vaquero al salir del módulo.

Blue Origin planificó su primera misión tripulada para coincidir con el 52° aniversario de los primeros pasos de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la Luna.

Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió la vida y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo”, dijo el fundador de Amazon en rueda de prensa tras su vuelo.

Añadió que, si bien la atmósfera parecía ser “tan grande”, cuando te elevas “ves que en realidad es increíblemente delgada, es una cosa diminuta y frágil”.

El equipo de Blue Origin recibió las felicitaciones de la NASA, mientras que el fundador de Virgin Galactic, el británico Richard Branson, tuiteó: “¡Bien hecho!”.

El millonario británico hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco tiempo al dueño de Amazon, pero llegó a 86 km de altitud.

Bezos, como Branson, insistió en que no se trata de una competencia.

Debemos construir un camino hacia el espacio para que nuestros hijos y nietos puedan construir el futuro”, afirmó ayer Bezos, dueño del diario The Washington Post.

 

Imagen intermedia

 

TURISMO ESPACIAL

  • Dos empresas se posicionan en el nicho de los viajes cortos al espacio: Blue Origin, del millonario Jeff Bezos, y Virgin Galactic, del también millonario Richard Branson.
  • Virgin Galactic anunció el inicio de sus operaciones comerciales en 2022. La espera será larga, pues, hasta ayer, se había reportado la venta de 600 boletos.
  • La compañía dijo que realizará un máximo de 400 vuelos por año.
  • Los primeros boletos vendidos por Virgin Galactic costaron entre 200,000 y 250,000 dólares cada uno. La compañía advirtió que el costo aumentará.
  • Blue Origin no ha presentado un calendario ni costos oficiales.
  • Por unos 125,000 dólares por persona se puede abordar la nave de Space Perspective: una cápsula con vista de 360°, que ascenderá lentamente suspendida de un globo aerostático del tamaño de un estadio de futbol.
  • SpaceX, propiedad de Elon Musk, ofrecerá vuelos de turismo espacial, aunque mucho más ambiciosos, de varios días y hasta mucho más lejos.

 

AFP

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales