Logo de Excélsior                                                        
Global

Jefes republicanos respaldan a Biden

Un grupo de 56 funcionarios de inteligencia harán campaña por el demócrata

Reuters | 02-10-2020
Jefes republicanos respaldan a Biden
Fotos: Reuters / AP / Twitter: @cindymccain/ Twitter: @GovCTW

WASHINGTON.

Un grupo de 56 exfuncionarios de seguridad nacional pertenecientes al Partido Republicano expresaron su apoyo al demócrata Joe Biden rumbo a las elecciones en Estados Unidos.

Se trata del grupo Exoficiales de Seguridad Nacional Republicanos por Biden.

Entre ellos destacan funcionarios de defensa y seguridad en los gobiernos de los presidentes republicanos Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

También se encuentran Greg Brower, exdirector adjunto del FBI; Larry Pfeiffer, exjefe de personal de la CIA así como Alden Munson, exsubdirector de Inteligencia Nacional.

Los servidores públicos se dedicarán a hacer campaña en favor de Biden y financiarán publicidad en medios de comunicación en estados clave rumbo a los comicios.

Con los nuevos apoyos, ya suman cerca de 130 personas que rompieron públicamente con el presidente Donald Trump y apoyan a su rival rumbo a las elecciones del 3 de noviembre.

Diversos republicanos han expresado su apoyo al demócrata.

Entre ellos destaca el exsecretario de Estado Colin Powell; Cindy McCain, exesposa de John McCain, John Kasich, exgobernador de Ohio.

En otro golpe para Trump, la red social Facebook eliminó anuncios de campaña del mandatario en los que se decía que su rival demócrata es “peligroso” para el país por querer permitir una mayor inmigración y, con ello, generar mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Rechazamos estos anuncios porque no permitimos afirmaciones de que la seguridad física, la salud o la supervivencia de las personas se vea amenazada por personas en base a su origen nacional o estado de inmigración”, manifestó la empresa estadunidense.

Facebook agregó que estaba aclarando sus reglas sobre los anuncios que podrían cuestionar la legitimidad del proceso electoral.

Además de prohibir los anuncios que hacen declaraciones prematuras de victoria, tampoco permitiremos anuncios con contenido que busque deslegitimar el resultado de la elección de Estados Unidos”, aseguró el gerente de productos de la compañía, Rob Leathern.

Twitter también colocó advertencias sobre mensajes confusos del mismo tema.

 

Imagen intermedia

 

MÉXICO DESCARTA CAMBIOS

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, descartó que pudieran producirse cambios importantes en la relación comercial con Estados Unidos si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las venideras elecciones presidenciales de noviembre.

En una videoconferencia de prensa, la funcionaria federal argumentó que existe un marco institucional en el nuevo acuerdo comercial para Norteamérica (TMEC), el cual también fue aprobado por el partido demócrata estadunidense.

No esperamos que haya en términos económicos un cambio. Lo que sí podemos esperar es que haya un diálogo con nuevos actores, pero que justamente se apeguen a lo establecido en el TMEC”, agregó Márquez.

La titular del manejo de la economía nacional afirmó que buscarán vías de diálogo con el nuevo gobierno.

Yo confío en que nos acerquemos a cualquiera que sea el nuevo presidente de Estados Unidos. Hablaremos de nuestras coincidencias”, concluyó.

-Reuters

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales