Logo de Excélsior                                                        
Global

Javier Don Lucas Pelayo rescató a su familia de la guerra

Javier, originario de Ciudad Juárez, vivió cinco años en Ucrania, lugar donde formó una familia con Lesia, una bailarina de ballet, y se volvió profesor de música de niños, hace tres años nació su hijo Alexander

Salvador Gómez / Corresponsal | 17-03-2022
Javier logró superar los bombardeos con su esposa e hijo. Foto: Salvador Gómez
Javier logró superar los bombardeos con su esposa e hijo. Foto: Salvador Gómez

CHIHUAHUA.

Javier Don Lucas Pelayo, originario de Ciudad Juárez, vivió cinco años en Ucrania, lugar donde formó una familia con Lesia, una bailarina de ballet, y se volvió profesor de música de niños, hace tres años nació su hijo Alexander.

Pero este último mes tuvo que vivir una pesadilla. Al revisar las imágenes de su celular, recuerda que al ver los tanques en su ciudad sabía que tenía que salir.

Teníamos nuestra casa, nuestro departamento, con muebles, con todo, y pues tuvimos que dejar… hasta los peces. Nos trajimos una maleta con documentos y un poquito de dinero del que yo tenía ahorrado en efectivo”, dijo Javier, quien, ya en Juárez, se acuerda de la odisea que vivieron: las sirenas antiaéreas sonando constantemente mientras veía cómo caían las bombas a su lado.

Sabe que su hijo aún no comprende por qué lo sacó de su hogar y tampoco sabe qué tanto daño le hizo, pero no quiso perder ninguna vida.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales