Logo de Excélsior                                                        
Global

Iván Duque convoca diálogo en Colombia

Luego de tres días de violentas protestas en contra de su gobierno, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que hoy se realizará un diálogo nacional para “fortalecer” la agenda social en el país

AFP y Reuters | 24-11-2019
Iván Duque convoca diálogo en Colombia
Miles de personas salieron, por tercer día consecutivo, a protestar en contra del gobierno de Duque. Hubo varios detenidos.

BOGOTÁ.

Luego de tres días de violentas protestas en contra de su gobierno, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que hoy se realizará un diálogo nacional para “fortalecer” la agenda social en el país.

Mañana con alcaldes y gobernadores electos de todo el país iniciaremos conversación nacional”, informó en Twitter, donde también indicó que este lunes tendrá lugar una mesa de trabajo con la Comisión Nacional de Concertación Laboral y que a lo largo de la semana dialogará con los distintos sectores sociales.

Detalló que pretende trabajar para “cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción con más efectividad y construir una paz con legalidad”.

Miles de manifestantes regresaron ayer a las calles de Bogotá, en el tercer día de protestas contra las políticas económicas y sociales del gobierno, después del toque de queda que rigió la noche del viernes por los disturbios y saqueos en diferentes zonas de la ciudad.

Los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos, mientras videos en redes sociales mostraron a un manifestante gravemente herido recibiendo técnicas de reanimación por parte de médicos.

En algunas vías transitaron vehículos blindados del Ejército, así como soldados y policías en motocicletas, respondiendo al anuncio de Duque de mantenerse desplegados en las calles.

Cientos de personas se agruparon en la plaza de Bolívar, frente al Congreso y a escasos metros de la sede de la Presidencia y otras más se tomaban una de las principales calles gritando y golpeando cacerolas.

Las protestas comenzaron el pasado jueves coincidiendo con la huelga general convocada por sindicatos, jubilados, profesores y estudiantes, colectivos indígenas y LGTBI.

El deterioro de las pensiones y los salarios, el incumplimiento de los acuerdos con estudiantes, así como el intento del gobierno de modificar el acuerdo de paz con las FARC en 2016, son los principales motivos de las movilizaciones.

 

Imagen intermedia

Fotos: AP y Reuters

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales