Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel se retracta sobre soldados en Franja de Gaza; acusan 'problema de comunicación'

Israel informó que sus soldados no han entrado en la Franja de Gaza, pese a emitir un mensaje a la prensa; dicen que fue un error de comunicación.

Redacción y Reuters / Foto: Reuters | 13-05-2021
Los soldados israelíes no han entrado en la Franja de Gaza; Israel argumenta que hubo un problema de comunicación.
Los soldados israelíes no han entrado en la Franja de Gaza; Israel argumenta que hubo un problema de comunicación.

El ejército de Israel informó hace unas horas que habían entrado en la Franja de Gaza durante la noche; sin embargo, hace un momento aclararon que no hay preparado su incursión en el territorio y la información surgió por un problema de 'comunicación interna'.

De acuerdo con la agencia AFP, el ejército israelí aseguró este viernes que no había entrado en la Franja de Gaza como anunció en la noche, y habló de un problema de 'comunicación'

Poco después de medianoche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban "dentro" de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz a la AFP.

Luego de dos horas, el ejército publicó una 'aclaración' para precisar que 'no hay soldados' en Gaza.

Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un 'problema de comunicación interna' para explicar la situación.

Cohetes no paran en Franja de Gaza e Israel

Pese a esto, los bombardeos y ataques en la zona por parte de ambos grupos no han parado y en redes sociales siguen publicándose videos de los cohetes chocando en los edificios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Israel dispara artillería sobre Gaza; persisten ataques palestinos con cohetes

Israel disparó artillería y realizó más ataques aéreos el viernes contra militantes palestinos en la Franja de Gaza, que disparaban cohetes hacia el centro económico de Israel.

Las hostilidades entraron en su quinto día sin señales de disminuir. El ejército israelí dijo en un comunicado poco después de la medianoche que las fuerzas aéreas y terrestres estaban atacando el enclave dirigido por Hamás.

Los ataques con cohetes desde Gaza no se hicieron esperar.

Si bien el comunicado no dio más detalles, corresponsales de asuntos militares israelíes -que son informados regularmente por las fuerzas armadas- dijeron que no se trataba de una invasión terrestre y que las tropas estaban disparando artillería desde el lado israelí de la frontera.

Residentes del norte de Gaza, cerca de la frontera israelí, dijeron que no habían visto señales de tropas terrestres dentro del enclave, pero informaron de fuertes disparos de artillería y de decenas de ataques aéreos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho el jueves que la campaña "llevará más tiempo", y funcionarios israelíes afirmaron que Hamás, el grupo militante más poderoso de Gaza, debe recibir un fuerte golpe disuasorio antes de cualquier alto el fuego.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales