Israel recibe otro rehén, a cambio de 15 presos

De los 28 cuerpos de rehenes, Hamás ya ha devuelto 21 identificados, sin contar el cadáver entregado ayer.

thumb
La Cruz Roja recoge en Gaza los cuerpos entregados por el movimiento islamista y los traslada a territorio israelí.

JERUSALÉN.— Israel recibió el cuerpo de otro rehén retenido por Hamás en Gaza, en el marco del acuerdo de alto al fuego con el grupo islamista palestino, anunció ayer la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El ataúd, que la Cruz Roja entregó ayer por la noche al ejército israelí, sería llevado al instituto nacional de medicina legal para que se identifique el cadáver, precisó el comunicado.

De los 28 cuerpos de rehenes, Hamás ya ha devuelto 21 identificados, sin contar el cadáver entregado ayer.

Israel ha acusado en varias ocasiones a Hamás de retrasar el proceso de devolución de los cuerpos.

TE RECOMENDAMOS: Israel rompe tregua en Gaza por tercera vez

El movimiento palestino afirma que esta lentitud se debe a que muchos cadáveres están enterrados bajo los escombros de Gaza.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, afirmó el martes en un comunicado que el movimiento trabaja en “completar el proceso de entrega de los cuerpos” restantes.

Israel confirmó también que los restos entregados por Hamás en la víspera pertenecen al sargento Itay Chen, un israelí-estadunidense secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Por su parte, el hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza, anunció ayer haber recibido los cuerpos de 15 prisioneros palestinos en el marco del acuerdo de alto al fuego con Israel.

La décima entrega de restos de mártires palestinos, es decir, 15 mártires, llegó en el marco del intercambio de cuerpos entre la parte palestina y la ocupación israelí”, declaró el hospital, precisando que 285 cuerpos fueron recibidos en Gaza desde la entrada en vigor de la tregua el 10 de octubre.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm