Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel define hoy si reelige a Netanyahu

El actual primer ministro llega como favorito a la jornada de votaciones, según sondeos

Notimex | 09-04-2019

JERUSALÉN.

Los israelíes están llamados hoy a votar en las elecciones generales, en las que el primer ministro Benjamin Netanyahu, del partido Likud, y el ex general Benny Gantz, de la Alianza Azul y Blanco, se perfilan como favoritos para formar el gobierno de los próximos cuatro años.

Netanyahu enfrenta una de las elecciones más complejas de su carrera política y sus cuatro mandatos, debido a las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción.

Aun así, las encuestas sitúan a los partidos de derecha (Likud, Nueva Derecha, Zehut, la Unión de Partidos de Derechas y las formaciones ultraortodoxas) con suficientes escaños para formar un bloque mayoritario.

Según la Oficina Central de Estadísticas, 5.8 millones de electores están convocados para acudir a las urnas y elegir a los integrantes de la Knesset (Parlamento).

Cualquiera de los cerca de 40 partidos que gane 3.25 por ciento o más de los votos a nivel nacional obtiene al menos uno de los 120 asientos del Parlamento.

 

Imagen intermedia

 

Analistas estiman que el partido de Netanyahu se alíe al New Right (Nueva Derecha) y la Unión de Partidos de Derecha, un bloque de extrema derecha que incluye a Poder Judío, calificado como un partido racista extremista y antiárabe.

Bibi ha hecho campaña enfatizando sus acciones de política internacional, con imágenes con Donald Trump y Jair Bolsonaro. Además de enfatizar sus intenciones de anexar Cisjordania al territorio israelí.

Netanyahu anticipó las elecciones, previstas para octubre, lo que las convierte en un plebiscito sobre él.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales