Logo de Excélsior                                                        
Global

Investigan variante de coronavirus en GB

Las autoridades de Reino Unido descartan que la cepa actúe distinto a otras

DPA | 15-12-2020
Decenas de personas salieron a las calles de Londres, sin portar cubrebocas, para expresar su rechazo a las restricciones. Foto: Reuters
Decenas de personas salieron a las calles de Londres, sin portar cubrebocas, para expresar su rechazo a las restricciones. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, reportó que su país localizó una nueva variante del coronavirus.

Hancock explicó en el Congreso de su país que actualmente no hay nada que sugiera que esta variante cause síntomas graves.

Según medios brtiánicos, la nueva variante es similar a la localizada en otros países durante los últimos meses.

Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de mil casos encontrados, especialmente en el sur de Inglaterra, detalló el personal de salud del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que tiene conocimiento de este virus.

Estamos al tanto de esta variante genética reportada en mil individuos en Inglaterra”, aseguró el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Por su parte, la agencia de salud detalló que hasta el momento no existe evidencia de que la cepa se comporte de manera diferente a los tipos del virus identificados actualmente.

La pregunta, como hemos tenido más recientemente con las variantes de visón en Dinamarca y las anteriores, es: ¿esto hace que el virus sea más grave? ¿Permite que el virus se transmita más fácilmente? ¿Interfiere de alguna manera con los diagnósticos? ¿Interferiría de alguna manera con la eficacia de la vacuna? Ninguna de estas preguntas se ha abordado todavía”, reflexionó Ryan.

Actualmente, Reino Unido registra 1.8 millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con lo que se ubica en el sexto lugar mundial, según la Universidad Johns Hopkins. Además, suma 64 mil 500 fallecidos.

 

ENDURECEN MEDIDAS

El Gobierno británico anunció que Londres y otras zonas del este de Inglaterra pasarán a partir del miércoles al nivel 3, el más alto en cuanto a restricciones para frenar el coronavirus.

La medida, anunciada por el ministro de Salud, Matt Hancock, ante el Parlamento implica el cierre de bares y restaurantes, salvo para el servicio a domicilio y para llevar.

Además, exige reducir al mínimo los desplazamientos fuera de casa y evitar en la medida de lo posible aquellos que sean entre distintas zonas.

Asimismo, se pide evitar reuniones en domicilios y espacios públicos con quienes no se conviva o no se forme parte de una misma familia. También quedan prohibidos los encuentros de más de seis personas.

La norma entra en vigor el primer minuto de mañana, en el área de Gran Londres, el sur y el oeste del condado de Essex y algunas zonas de Hertfordshire.

Sería una tragedia perder a más personas cuando la vacuna ya se está suministrando en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.

 

Visita nuestras Galerías

Eclipse en Sudamérica; dos minutos de oscuridad

David Hernández tras los pasos de Randy

Meta alcanzada; ventana para el boxeo

Afirman que Trump se irá sin reconocer la derrota

“Es hora de darle vuelta a la página”: Joe Biden, presidente electo

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales