Logo de Excélsior                                                        
Global

Inusual nevada azota a España; movilizan al Ejército

Al menos cuatro personas murieron por el mal tiempo que dejó a cientos varados en autos, estaciones de trenes y aeropuertos

AP y AFP | 10-01-2021
La precipitación causó la caída de árboles, tendido eléctrico y dejó varados más de mil vehículos. Fotos: AFP

MADRID.

Una nevada persistente ayer cubrió de blanco gran parte de España, paralizando el tránsito con una precipitación récord no vista en 50 años, matando al menos a cuatro personas y dejando a miles atrapados en autos, estaciones de trenes y aeropuertos.

El servicio de emergencias de Andalucía recuperó los cuerpos de un hombre y una mujer después de que su coche fuera arrastrado por la crecida de un río. El Ministerio del Interior dijo que un hombre de 54 años también fue encontrado muerto en Madrid bajo una gran pila de nieve. Además, un indigente murió de hipotermia en la ciudad de Zaragoza, informó la policía local.

La nevada fuera de lo común también trajo imágenes insólitas para muchos madrileños. Algunos se atrevieron a salir a la calle con sus equipos de esquí y recorrieron la principal avenida comercial de Madrid, la Gran Vía, y la Puerta del Sol.

 

Imagen intermedia

Madrid y diez provincias del centro de España activaron por primera vez la alerta roja por mal tiempo.

 

Madrid y más de la mitad de las provincias de España se mantenían ayer en alerta por el mal tiempo. En la capital española, las autoridades activaron la alerta roja por primera vez desde que se adoptó el sistema hace cuatro décadas y pidieron al ejército que rescatara a los ocupantes de los vehículos atrapados en pequeñas carreteras o grandes autovías.

La agencia meteorológica nacional (AEMET) había advertido que en algunas regiones la nevada duraría más de 24 horas por la extraña combinación de una masa de aire frío estancada sobre la Península Ibérica y la llegada de la borrasca Filomena, más cálida, desde el sur.

 

Visita nuestras Galerías

Fotogalería: Mientras estás en casa

Incendio colapsa seis líneas del Metro; afectados, al menos dos millones de usuarios

Usuarios se aglomeran sin Metro y en semáforo rojo​​​​​​​

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales