Logo de Excélsior                                                        
Global

Indígenas asombran por sus brillantes ojos azules; fotos son virales

Brillantes ojos azules, esta es la característica de un pueblo indígena en Indonesia y que causa asombro en redes sociales.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 21-09-2022
Indígena con ojos azules
Las fotos fueron tomadas por Korchnoi Pasaribu, un experto naturalista que realiza viajes por todo el mundo. Foto: IG Instagram.com/geo.rock888

Un pueblo originario de Indonesia está causando sensación entre la comunidad científica y los turistas que visitan el paradisiaco lugar.

Te recomendamos: Indígenas protestan en el Zócalo de CDMX; piden entrega de viviendas

Hablamos de una tribu de la isla de Buton y cuyos habitantes tienen ojos azules y piel morena, esto los convierte en una atracción turística y objeto de estudios científicos.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu publicó distintas fotos de los habitantes del lugar, en todas ellas destacan los brillantes ojos azules que tienen los lugareños.

¿Por qué estos indígenas tienen ojos azules?

De acuerdo con investigaciones científicas, la mayoría de las personas de estas poblaciones tiene el síndrome de Waardenburg, un trastorno genético que resulta poco común y que provoca que los ojos se tornen azules.

Se sabe que ese síndrome de Waardenburg no provoca grandes afectaciones a la visión y el único síntoma es que el exceso de luz provoca lágrimas.

Sin embargo, en algunos casos se ha reportado sordera y que podría estar relacionada con el síndrome.

Te recomendamos: Comerciantes indígenas bloquean avenida Hidalgo al cruce con Reforma

De acuerdo con los expertos, los habitantes de esta tribu resultan más vulnerables porque en su mayoría son familia y la descendencia conserva el gen detonante.

Fotos de los habitantes de Indonesia son la sensación en redes sociales.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales