Indagan si helicóptero se desvió de la ruta
La nave posiblemente iba volando demasiado alto y fuera de su ruta previamente aprobada, reveló informe

El helicóptero UH-60 Black Hawk que chocó contra el avión de American Airlines el miércoles pasado posiblemente iba volando demasiado alto y fuera de su ruta previamente aprobada, reveló un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el periódico The New York Times, ayer surgieron nuevos detalles sobre la colisión entre un helicóptero del ejército y un avión de American Airlines sobre el río Potomac a unos minutos de llegar al aeropuerto nacional Ronald Reagan.
Un testigo, Ari Schulman, contó que, conduciendo rumbo a su casa, vio “un chorro de chispas” y algo parecido a fuegos artificiales, al producirse la colisión nocturna.
Detalló la escena cerca de la terminal aérea en la que ocurrió el incidente.
PUEDES LEER: “Es el peor día de mi vida”; identifican a piloto y copiloto
Al principio vi el avión y parecía estar bien, normal. Estaba a punto de aterrizar”, declaró a la cadena CNN.
Entonces tres segundos más tarde se inclinó completamente a la derecha (...) Pude ver su parte inferior, estaba iluminada de un amarillo muy brillante, y había un chorro de chispas debajo de ella”, añadió Ari.
En este contexto, el presidente Donald Trump anunció que nombró a un exalto funcionario de aviación como jefe interino de la FAA. Se trata de Chris Rocheleau, un veterano de las FAA que trabajó en la agencia por más de 20 años.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



