Logo de Excélsior                                                        
Global

"Impostor" llama a funcionarios de Reino Unido diciendo ser primer ministro de Ucrania

El ministro de Defensa acusó a Rusia de enviar a un "impostor" para hacerse pasar por el primer ministro de Ucrania.

EuropaPress | Reino Unido | 17-03-2022
Impostor llama a funcionarios de Reino Unido diciendo ser primer ministro de Ucrania

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, dijo haber recibido la llamada de "un impostor" que se hizo pasar por el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal.

El funcionario británico acusó a Rusia de estar detrás de este "sucio truco".

Un impostor que dice ser primer ministro ucraniano ha intentado hablar conmigo. Ha hecho varias preguntas engañosas y después de sospechar he colgado", escribió Wallace este jueves en su perfil de Twitter.

Ninguna cantidad de desinformación, distorsión y sucios trucos rusos puede distraer la atención de los abusos sobre los Derechos Humanos cometidos por Rusia y la invasión ilegal de Ucrania", remarcó Wallace.

Y es que para el ministro de Defensa esta llamada no es más que "un intento desesperado".

TE RECOMENDAMOS: México condena ataque a instalaciones médicas en Ucrania

Wallace es uno de los políticos europeos que desde un primer momento ha mostrado una actitud beligerante hacia las autoridades de Moscú.

En vísperas de la invasión de Ucrania, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, se había "vuelto completamente tonto" y que el Ejército británico, tal y como "pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea", podría volver a "hacerlo otra vez".

Anteriormente a este episodio, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, pidió a los aliados y proveedores extranjeros de armamento y otros equipos militares que verifiquen la identidad de las "personas autorizadas" por las embajadas de Ucrania para evitar que todo este material bélico sea desviado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales