Logo de Excélsior                                                        
Global

Hay 4 menores muertos en marchas de Colombia

Entre las víctimas hay un niño de 13 años, revela ONG; Iván duque mantiene el diálogo

DPA | 10-05-2021
Policías reaccionan a una marcha en la ciudad de Cali / Foto: AP y AFP
Policías reaccionan a una marcha en la ciudad de Cali / Foto: AP y AFP

BOGOTÁ.

Entre los fallecidos durante las protestas en Colombia, que iniciaron hace 12 días, cuatro son menores de edad, reveló la organización no gubernamental Temblores.

Según la agrupación que registra información del movimiento, el total de fallecidos es de 47 asesinados, por encima de los 27 que registra la Defensoría del Pueblo.

Entre los fallecidos se encuentra Jeisson García, un joven de 13 años. Otro de los menores de edad que pereció es Marcelo Agredo Inchima, ambos originarios del Valle de Cauca, en Cali.

El día más letal fue el 3 de mayo, un día después de que el gobierno del presidente Iván Duque anunció la suspensión de la reforma fiscal, que desató las movilizaciones.

De acuerdo con el más reciente comunicado de la organización, aún hay nueve personas sin identificar.

Además, ha habido 278 casos de violencia física contra los manifestantes, 963 casos de detenciones arbitrarias.

En este contexto, Duque continuó con las reuniones con distintos representantes de la sociedad civil.

 

Imagen intermedia

 

Nosotros destacamos la ardentía de los jóvenes y su clamor por participar en la toma de decisiones. Por eso, los invitamos a que construyamos juntos en los espacios de diálogo nacional y regional para hacer pactos por la educación gratuita, el empleo y su empoderamiento político”, afirmó el mandatario.

En tanto, los representantes de las iglesias cristianas de Colombia se reunieron con el presidente del país, Iván Duque, en el Palacio de Nariño y respaldaron al mandatario.

Expresamos nuestro respaldo a la institucionalidad y pedimos levantar los bloqueos”, afirmaron los representantes religiosos tras su encuentro con Duque.

Ademas, el papa Francisco expresó su preocupación por las manifestaciones.

Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, afirmó el papa de origen argentino, en un mensaje después de la tradicional oración dominical.

Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria”, agregó.

Las protestas que sacuden Colombia desde hace ya 12 días comenzaron como una movilización contra la reforma fiscal que consideró el aumento al IVA y a los servicios funerarios.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales