Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan rara enfermedad cerebral en pacientes de Canadá; alertan médicos

Espasmos musculares, visión borrosa o alterada y alucinaciones son algunos de los síntomas que presentan las personas con esta enfermedad; hasta el momento hay 48 casos en Canadá.

Redacción / Foto: Pixabay | 08-05-2021
Médicos sospechaban que se trataba de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pero las pruebas han dado negativo por lo que todos están desconcertados.
Médicos sospechaban que se trataba de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pero las pruebas han dado negativo por lo que todos están desconcertados.

Médicos de Canadá alertaron sobre una rara enfermedad que hasta el momento se ha presentado en 48 pacientes de una comunidad al sur del país.

Medios locales indican que estas 48 personas presentan síntomas muy parecidos a los de una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob, sin embargo, las pruebas para confirmar el diagnostico han dado negativo por lo que los médicos todavía no pueden confirmar si realmente se trata de este padecimiento.

¿Qué provoca esta misteriosa enfermedad?

El equipo de investigación está explorando todas las causas potenciales, incluida la exposición alimentaria, ambiental y de animales.

¿Qué síntomas tienen los pacientes?

Según un documento del departamento de Salud de la provincia de New Brunswick, las personas con esta enfermedad tienen los siguientes síntomas:

  • Espasmos musculares
  • Visión borrosa o alterada
  • Alucinaciones
  • Pérdida de memoria
  • Cambios de comportamiento
  • Brotes psicóticos
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de memoria

Según el documento no es reciente la aparición de esta enfermedad, sin embargo, los casos han ido en aumento desde el 2015 cuando fue detectado el primero de ellos.

Así, en 2015 se encontró el primer caso, en 219 se descubrieron otros 11 casos y para 2020 ya eran 24.

Desde principios de 2020, los médicos de New Brunswick han estado identificando a varias personas con una combinación inusual de síntomas neurológicos. A pesar de una extensa investigación médica, aún no se ha determinado un diagnóstico para estas personas’, dice el boletín de salud.

Fallecidos por rara enfermedad

En el boletín se especifica que hasta el momento han muerto seis personas desde la fecha de detección de los primeros casos.

El rango de afectación de la enfermedad es entre los 18 a los 85 años.

 Sobre el género de los pacientes se tiene que es 50%.

Qué hace Canadá al respecto

Como sigue siendo un problema relativamente local, las autoridades provinciales apenas han comenzado a compartir información con dependencias nacionales.

El Gobierno de New Brunswick está comprometido a proteger la salud de todos los ciudadanos de enfermedades nuevas y emergentes en la provincia. La investigación está en curso y Public Health New Brunswick continuará investigando’, comentan.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales