Logo de Excélsior                                                        
Global

Hallan bomba nazi oculta en jardín de Inglaterra; evacuan a más de 3 mil personas

Los residentes evacuados han sido alojados por el Ayuntamiento de Plymouth en un centro especial mientras dure la operación. Se planea trasladar la bomba a la costa para detonarla en el mar.

Oswaldo Rojas | 23-02-2024
Bomba Nazi oculta bajo tierra.
La bombas que los nazis dejaron ocultas bajo tierra en el "Blitz" siguen activas y representan un riesgo para las poblaciones civiles. Foto: Especial | Ilustrativa.

El descubrimiento de una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial en un jardín de Plymouth, Inglaterra, ha provocado la evacuación de más de 3 mil personas de sus hogares.

Se trata de uno de los mayores operativos de este tipo en más de setenta años, anunció el viernes el ministerio británico de Defensa.

La Policía de los condados de Devon y Cornwall, en el suroeste inglés, recibió la alerta el martes sobre el artefacto, sin explotar, encontrado en el barrio de Keyham. Como medida de seguridad, se estableció un cordón de exclusión de 300 metros alrededor del lugar, afectando a unas mil 219 propiedades y a aproximadamente 3 mil 250 personas.

Te recomendamos: ¿Cuánto te costó? Camionetas Cybertruck inoxidables de Tesla… se están oxidando.

El ministerio de Defensa señaló que se trata de "una de las operaciones de evacuación más grandes del Reino Unido en tiempos de paz desde la Segunda Guerra Mundial", con el Ejército Británico y la Royal Navy trabajando las 24 horas del día para asegurar la bomba de 500 kilos.

Los residentes evacuados han sido alojados por el Ayuntamiento de Plymouth en un centro especial mientras dure la operación. Se planea trasladar la bomba a la costa para detonarla en el mar, ya que no se considera seguro hacerlo en el lugar de hallazgo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi llevó a cabo una intensa campaña de bombardeos, conocida como Blitz, contra varias ciudades británicas, incluyendo Plymouth, Londres, Birmingham, Bristol y Southampton, entre otras.

Bombas nazis ocultas

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Blitz dejó tras de sí un legado peligroso y oculto: las bombas sin explotar.

A pesar de los años transcurridos desde el conflicto, aún se descubren artefactos mortales enterrados bajo tierra. Estas bombas, camufladas por el tiempo, representan una amenaza latente para las comunidades cercanas.

Te recomendamos: VIDEO: Descubren nueva especie de anaconda verde gigante; biólogo bucea con ella.

Las autoridades continúan realizando operaciones de desactivación y evacuación cuando se descubre una de estas reliquias de guerra, recordando los horrores del pasado y la necesidad de permanecer vigilantes frente a los peligros persistentes.

La presencia de estas bombas nazis enterradas es un recordatorio sombrío de los conflictos pasados y un llamado a la precaución y la memoria histórica en el presente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales