Logo de Excélsior                                                        
Global

Guillermo, el popular heredero al trono

Rompiendo moldes reales, el ahora príncipe de Gales, un aficionado del futbol y expiloto, presume sus labores domésticas

AFP | 10-09-2022
principe William
Los gustos musicales del príncipe Guillermo van desde el pop de Coldplay al rock de AC/DC.

 

LONDRES.— Tras años preparándose, el muy popular príncipe Guillermo se convierte a los 40 en heredero al trono, llevando junto a su esposa Catalina la bandera de la nueva generación de “royals” británicos desde que su hermano Enrique se retirara de la monarquía.

Hijo mayor de Carlos y Diana, Guillermo, que heredó el pelo rubio de su madre, adquirió desde muy joven el sentido del deber que corresponde a un futuro rey.

Con los años, se ha ganado el corazón de los británicos, muchos de los cuales querían que sucediera directamente a su abuela, la reina Isabel II, en lugar de su padre, menos popular.

Su padre, el rey Carlos III, anunció ayer en su primer discurso televisado tras la muerte de su madre que Guillermo sería el nuevo príncipe de Gales, título de los herederos a la corona británica.

Mientras espera su turno, cuida de sus tres hijos pequeños, ya sea en el Palacio de Kensington o en su nueva residencia en el dominio real de Windsor, y se apega a sus obligaciones públicas.

Fue piloto de helicóptero medicalizado durante dos años, trabajo que dejó en 2017 para dedicarse a la casa real.

 

LA MUERTE DE DIANA

 

Nacido el 21 de junio de 1982, un año después de la boda de sus padres, Guillermo fue criado lo más lejos posible del nido real, al igual que Enrique, dos años menor.

Su madre, Diana, hizo todo lo posible para mostrarles cómo era la “vida de verdad”, llevándolos a parques de atracciones o incluso a los refugios para personas sin hogar que patrocinaba “la princesa del pueblo”.

Guillermo explicó que su madre cantaba “a todo pulmón” el tema The Best de Tina Turner para calmar los ánimos cuando los llevaba a él y a Enrique de regreso al internado.

El divorcio de sus padres en 1996 y la muerte de Diana un año después en un accidente de coche en París mientras era perseguida por los paparazzi pusieron un repentino fin a esta vida. Guillermo tenía 15 años.

Tras estudiar en el elitista Eton College, pasó un año viajando por África y haciendo senderismo con el ejército en Belice.

Tras ese año sabático, el príncipe se inscribió en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, donde estudió Historia del Arte y Geografía. Allí conoció a Kate Middleton, hija de una exazafata de vuelo que hizo fortuna con su marido gracias a una empresa de artículos para fiestas.

 

DEFENSOR DEL  PLANETA

Se casaron en 2011 en una fastuosa boda vista por dos mil millones de telespectadores.

La pareja tuvo tres hijos: Jorge, nacido en 2013; Carlota en 2015, y Luis, en 2018. Guillermo ha presumido de cambiar los pañales de sus hijos.

Durante el primer confinamiento contra el coronavirus en 2020, que pasó en su residencia secundaria de Norfolk (este de Inglaterra), ayudó a los dos mayores con los deberes y les confió que las matemáticas no eran su punto fuerte.

Cultivando una cierta distancia con los medios, rara vez concede entrevistas.

Sus gustos musicales van desde el pop inglés de Coldplay al rock duro de los australianos AC/DC.

Aficionado al futbol, es seguidor del Aston Villa y preside la federación inglesa de ese deporte.

Guillermo también está comprometido con causas como la salud mental y la protección del planeta.

 

UNA  PAREJA QUE ROMPE PROTOCOLOS EN REDES SOCIALES

 

LONDRES.— La popular pareja formada por el príncipe Guillermo, ahora número uno en la sucesión al trono, y su esposa Catalina, encierra, junto a sus tres hijos Jorge, Carlota y Luis, las esperanzas de una monarquía moderna y cercana al pueblo británico.

Su perfil de Instagram cuenta habitualmente la vida de esta pareja con sus hijos de 9, 7 y 4 años, respectivamente. Con sus divertidas muecas, el benjamín Luis atrajo todas las miradas durante las festividades del Jubileo en junio.

Hasta el jueves duques de Cambridge, Guillermo y Catalina son ahora príncipe y princesa de Gales.

Se han ganado el corazón de los británicos con su imagen de familia feliz, modélica y cercana al pueblo, muy alejados de la difícil infancia de Guillermo, cuando sus padres Carlos y Diana se peleaban a la vista de todos.

El “enorme interés” que despiertan es “obviamente” porque encarnan el futuro de la monarquía, considera el experto en realeza Richard Fitzwilliams, pero también por “su propia manera” de “afrontar las cosas”.

La pareja suele ser fotografiada cogida del brazo en actos y eventos oficiales, como el estreno de la última película de la saga James Bond.

Además, “Catalina es un icono de moda desde hace mucho tiempo”, añade Fitzwilliams.

Esto, estima, “ha sido muy beneficioso para la moda británica”... pero también para la imagen de la pareja.

Esta imagen glamurosa tiene su contrapeso en una faceta más relajada, sobre todo a través de los numerosos compromisos de la pareja con causas muy queridas: la salud mental para Guillermo, la infancia para Catalina.

La pareja deja entrever con regularidad su vida doméstica, como las tareas escolares de sus hijos durante el confinamiento o sus actividades deportivas.

En junio de 2021, el príncipe Jorge fue fotografiado con sus padres en los partidos de Inglaterra en el mundial de futbol, provocando algunas bromas por ir vestido con traje y corbata a pesar de su corta edad.

Su madre alimenta esa imagen de normalidad compartiendo fotos casuales e íntimas de la vida diaria, en las que Jorge aparece en el césped con una camiseta de futbol. En otras se puede ver a Carlota repartiendo paquetes de comida o al más pequeño pintando con las manos.

Esto permite satisfacer la insaciable necesidad de la prensa de obtener imágenes de la familia, al tiempo que la protege de los paparazzi que persiguieron a Diana hasta su muerte.

 

Trato a Enrique y Meghan será clave

 

ABERDEEN, Escocia.— Justo antes de embarcar en un vuelo en Aberdeenayer, un día después de la muerte de su abuela la reina Isabel II, el príncipe Enrique puso su brazo alrededor del hombro de una trabajadora del aeropuerto que le expresó sus condolencias mientras lo acompañaba en la pista.

Fue un momento de calidez e informalidad característico de Enrique, cuya personalidad accesible lo convirtió durante mucho tiempo en uno de los miembros de la realeza más populares, hasta que su decisión de apartarse de las funciones reales provocó un quiebre con la familia.

Enrique fue el último de los parientes más cercanos de la reina en llegar al Castillo de Balmoral el jueves para acompañarla en sus últimas horas, y fue el primero en partir ayer.

En tiempos más felices, Enrique y su abuela tuvieron una estrecha y lúdica relación, que el público pudo apreciar en 2016 cuando aparecieron juntos en un video cómico, reaccionando a una publicación de Barack y Michelle Obama antes de los Juegos Invictus.

El trato de la realeza para con Enrique, Meghan y sus hijos será un asunto clave de la era posisabelina, y uno de los dramas familiares que han hecho de la Casa de Windsor un objeto de fascinación mundial.

Tras la ruptura con la realeza, la pareja se trasladó a California y 12 meses después renunció a sus patrocinios reales y abandonó definitivamente el título de “Su Alteza Real”.

En marzo de 2021, la pareja concedió una entrevista a Oprah Winfrey en la que Meghan afirmó que los malos tratos la llevaron al borde del suicidio.

Además, dijo que hubo preocupación en la familia cuando estaba embarazada de Archie sobre el color de la piel del bebé. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Con un comunicado, el Palacio de Buckingham en el que se afirmaba que “algunos recuerdos pueden variar”, aunque las cuestiones planteadas eran “preocupantes”.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales