Logo de Excélsior                                                        
Global

Guaidó, México y EU celebran retorno de diálogos entre la oposición y el gobierno de Venezuela

El líder de la oposición venezolana condenó que se hayan suspendido los diálogos " a causa de las soberbia de la dictadura".

D. Martínez | 24-11-2022
Los diálogos entre la oposición y el gobierno de Venezuela fueron suspendidos en 2021. (Reuters / Archivo)
Los diálogos entre la oposición y el gobierno de Venezuela fueron suspendidos en 2021. (Reuters / Archivo)

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, celebró el retorno de las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, pero criticó que nunca debió suspenderse de manera unilateral a causa de la soberbia de la dictadura.

"Volvemos al proceso de México con el objetivo de solucionar la crisis a través de un Acuerdo integral que dé garantías a todos los sectores. Venezuela no puede esperar", dijo Guaidó en sus redes sociales.

Pocos mimnutos antes, el canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida de vuelta al diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que fue suspendida en 2021 tras la extradición del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, de Cabo Verde hacia Estados Unidos.  El subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, aseguró que México nuevamente será sede del diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

"Siempre hemos promovido una salida pacífica, política y democrática, en apego a los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y respeto a los Derechos Humanos", aseguró en Twitter.

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró también que Washington acoge "con beneplácito el regreso al diálogo entre los partidos venezolanos esta semana".

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales