Logo de Excélsior                                                        
Global

A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan los internautas no es el único animal que habita con esta característica.

C. Gaona | 27-03-2024
El animal reside en el zoológico de la ciudad de Panzhihua
Especialistas en el ramo veterinario aseguran que el leopardo ha engordado como resultado del proceso de envejecimiento. (Captura de imagen)

Dicen por ahí que a veces la ficción supera a la realidad, pero en este caso fue al revés, luego de darse a conocer la noticia que un zoológico pondrá a dieta a uno de sus habitantes debido al sobrepeso que padece y que puede ser nocivo para su salud.

Así es, la especie que está en tal riesgo es un leopardo, el cual reside en el zoológico de la ciudad de Panzhihua, provincia china de Sichuan, el cual a todas luces está obeso, tal y como se puede ver en los diversos videos publicados en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: EU endurecería reglas de origen por marcas chinas

De acuerdo a medios locales e internacionales como El Mundo, el felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan los internautas no es el único animal que habita el lugar con esta característica.

A raíz de vídeos publicados por los internautas en las redes sociales chinas, se ha disparado el número de visitantes que acude a ver al felino, el cual trascendió cuenta con 16 años de edad, equivalentes entre 60 y 70 en humanos.

¿Por qué subió de peso?

Especialistas en el ramo veterinario aseguran que el leopardo ha engordado como resultado del proceso de envejecimiento, a lo que se suma la falta de ejercicio por las limitaciones de espacio.

En cuanto a la dieta, el felino come carne de res y de cerdo, su estado de salud es bueno y se somete a una revisión veterinaria completa cada año, aseguraron sus cuidadores.

Este será el plan a seguir 

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el zoológico se comprometió a ajustar su alimentación y a mejorar el entorno para facilitar que haga más ejercicio, tanto él como las demás especies que también fueron señaladas por los visitantes.

Además, expertos en el tema han recomendado a los zoológicos chinos que diseñen planes para aumentar su actividad física y concienticen a los visitantes sobre los riesgos de sobrealimentar a los animales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales