Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia inicia vacunación anticovid-19 de niños de 5 a 11 años

El número de nuevos casos de covid-19 podría subir a 100 mil contagios para finales de diciembre, alertó el ministro de Salud, Olivier Véran.

AFP / París | 22-12-2021
Francia inicia vacunación anticovid-19 de niños de 5 a 11 años

Francia lanzó este miércoles la campaña de vacunación contra el covid-19 para los niños de 5 a 11 años como otros países europeos.

Abrimos la vacunación oficial para los niños (de esa franja de edad)", declaró el ministro de Salud, Olivier Véran.

El ministro precisó que la dosis de refuerzo aún no ha sido ampliada a los adolescentes.

El mismo día, Finlandia anunció que su campaña de vacunación para niños de 5 a 12 años comenzará después de Navidad.

Otros países europeos como Bélgica, Dinamarca, Austria, Grecia, España y Portugal también anunciaron que extenderían la vacunación a los niños.

Rumbo a 100 mil casos diarios

El número de nuevos casos de covid-19 en Francia podría subir a 100 mil contagios para finales de diciembre debido a la rápida transmisión de la variante ómicron, advirtió Véran.

Vamos a superar posiblemente los 100 mil contagios a final de mes. Eso es lo que se espera de los modelos", declaró el ministro en una entrevista a la cadena BFM-TV.

El martes Francia registró casi 73 mil nuevos casos de covid, con un promedio de 54 mil en los últimos siete días, pero las autoridades temen que el auge de Ómicron cambie el curso de la pandemia.

Al contrario que otros países del entorno como Holanda, Francia no reimpuso restricciones severas antes de la Navidad, para frenar la ola.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales