Logo de Excélsior                                                        
Global

Filipinas veta a viajeros procedentes de EU

Filipinas impone una prohibición de viaje a los viajeros que hayan estado en EU dentro de los 14 días anteriores a su llegada al país, como parte de las restricciones por covid-19

Reuters / Foto: Reuters | 01-01-2021
Filipinas veta a viajeros procedentes de EU
La medida obedece a la presencia de la nueva cepa de covid-19 en EU.

MANILA.

Filipinas prohibirá a partir del domingo la entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos, después de que se detectara en Florida la nueva variante más infecciosa del coronavirus.

La prohibición de viajar, que dura hasta el 15 de enero, cubre a quienes hayan estado en Estados Unidos dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Filipinas, dijo el portavoz del presidente filipino, Rodrigo Duterte, en un comunicado.

La medida amplía la restricción de viaje que Manila anunció el martes, y que inicialmente cubría a pasajeros de 19 países y territorios y entró en vigencia a partir de la medianoche del 29 de diciembre.

La nueva variante no se ha detectado en Filipinas.

Los funcionarios estatales de salud de Estados Unidos han detectado la nueva variante de covid-19, que se ha extendido por el Reino Unido, en Florida, registrando el tercer estado conocido de Estados Unidos en identificar un caso de este tipo.

El portavoz Harry Roque dijo que la oficina del presidente Duterte decidió incluir a Estados Unidos en el reglamento por recomendación de los departamentos de Salud y Relaciones Exteriores.

A los pasajeros de Estados Unidos que lleguen antes del 3 de enero se les permitirá ingresar a Filipinas, pero deberán someterse a una cuarentena de 14 días, incluso si inicialmente dieron negativo en la prueba.

La restricción no cubre a los filipinos que viajan desde Estados Unidos, pero también deben someterse a una cuarentena de 14 días en una instalación gubernamental cuando lleguen.

Con más de 475 mil infecciones confirmadas y 9 mil 248 muertes, Filipinas tiene el segundo mayor número de casos y víctimas de covid-19 en el sudeste asiático después de Indonesia.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales