Logo de Excélsior                                                        
Global

Europa enfrenta otra ola de calor y varios incendios

Con los termómetros superando los 43 ºC en numerosos puntos de España y Portugal, Europa occidental enfrentaba ayer una segunda ola de calor excepcional en apenas un mes, y acompañada de incendios forestales

AFP | 13-07-2022
Un caballo toma agua en la calle
En Sevilla el termómetro marcó casi 44 ºC, en una jornada en la que bomberos combatieron incendios forestales en España y Portugal. Foto: AFP

MADRID.

Con los termóme­tros superando los 43 ºC en numerosos puntos de España y Portugal, Europa occidental enfrentaba ayer una segunda ola de calor excepcional en apenas un mes, y acompaña­da de incendios forestales.

El aumento de las olas de calor está ligado directa­mente al calentamiento glo­bal, según los científicos, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero aumen­tan su intensidad, duración y frecuencia.

Una nueva ola de calor, la segunda este año, se está insta­lando sobre Europa occidental.

Afecta sobre todo a España y Portugal, pero se prevé que se intensifique y se expanda”, de­claró en Ginebra Clare Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.

Ha sido una estación muy mala para los glaciares. Y es­tamos aún en un momen­to relativamente temprano del verano”, advirtió Nullis, a poco más de una semana del derrumbe de un enorme blo­que del glaciar italiano de la Marmolada, debilitado por el calentamiento global, una tra­gedia que dejó once muertos.

En España, las temperatu­ras superaron la barrera de los 40 ºC en muchas partes del país, y, especialmente rele­vante, fue el calor que asoló a Galicia. Ribadavia alcanzó los 43.5 ºC, y Orense los 43.2 ºC, informó la Agencia Estatal de Meteorología.

En Portugal, donde el cen­tro del país superó los 43 ºC, el riesgo de incendios llevó a las autoridades a cerrar el turísti­co parque de Sintra.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales