Logo de Excélsior                                                        
Global

EU y Rusia buscan salida diplomática a conflicto por Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dialogarán hoy sobre los conflictos diplomáticos, anunció la Casa Blanca

AFP | 30-12-2021
Chamanes en Lima realizaron un ritual dedicado a líderes mundiales con motivo a la llegada del año nuevo. Foto: AFP
Chamanes en Lima realizaron un ritual dedicado a líderes mundiales con motivo a la llegada del año nuevo. Foto: AFP

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dialogarán hoy sobre los conflictos diplomáticos, anunció la Casa Blanca.

Biden ofrecerá a Putin “una vía diplomática” como salida a la crisis en la frontera con Ucrania, antes de las negociaciones sobre la seguridad en Europa que comenzarán el próximo 10 de enero.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, especificó que será “a última hora de la noche”, hora de Moscú.

Biden, quien hablará con Putin desde Delaware, donde tiene una casa, se mostrará dispuesto a emprender una salida al conflicto, aunque Estados Unidos sigue “profundamente preocupado” por la presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

A Estados Unidos le gustaría que las tropas (rusas) regresaran a sus zonas de entrenamiento habituales”, precisó un funcionario de la Casa Blanca.

La llamada telefónica se producirá dos semanas antes de las negociaciones entre los dos países, previstas para enero, sobre los tratados de control de armas nucleares y la situación en la frontera rusoucraniana, donde Occidente acusa a Moscú de concentrar tropas para un posible ataque.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales