Logo de Excélsior                                                        
Global

Estos países violaron la libertad religiosa este 2018, según EU

Estados Unidos incluyó a 10 países en una lista especial donde se ubican países que cometieron violaciones sistemáticas contra la libertad religiosa este 2018

Notimex | 11-12-2018
Estos países violaron la libertad religiosa este 2018, según EU
Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump incluyó a 10 países en una lista especial de naciones que cometieron violaciones sistemáticas contra la libertad religiosa en 2018.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que los países incluidos este año en el listado son Arabia Saudita, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Myanmar, Pakistán, Sudán, Tayikistán y Turkmenistán.

Imagen intermedia

Estados Unidos colocó asimismo a Rusia y a Uzbekistán en una lista especial destinada a aquellos gobiernos que se han involucrado o tolerado severas violaciones a la libertad religiosa.

En demasiados países del mundo, las personas continúan sufriendo de acoso, arrestos o incluso la muerte simplemente por vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias. Estados Unidos no se quedará como espectador de este tipo de opresión", indicó Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadunidense sostuvo que la libertad religiosa es vital para asegurar la paz, la estabilidad y la prosperidad.

Reconozco que varios países designados están trabajando para mejorar su respeto por la libertad religiosa, doy la bienvenida a tales iniciativas y espero continuar este diálogo”, agregó.

 

emb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales