Logo de Excélsior                                                        
Global

Estados Unidos vende misiles a Polonia por 100 mdd

Polonia cuentan con 180 misiles antitanque Javelin y 79 Unidades de Comando Javelin, que pueden ser utilizadas como antitanques

Notimex / Foto: Pixabay | 04-03-2020
También negociaron proporcionar entrenamiento y asistencia técnica para todo lo que tiene que ver con la logística del armamento

POLONIA.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos, anunció hoy que aprobaron la venta de material bélico a Polonia con un costo estimado en 100 millones de dólares.

Ahora, las Fuerzas Armadas Polacas cuentan con 180 misiles antitanque Javelin y 79 Unidades de Comando Javelin, que pueden ser utilizadas como antitanques, informa la agenica rusa Sputnik.

Además, según el comunicado de la propia agencia, también negociaron proporcionar entrenamiento y asistencia técnica para todo lo que tiene que ver con la logística del armamento.

Para Estados Unidos, esto es parte de la política hacia el exterior y la seguridad nacional de los propios estadounidenses pues garantiza reforzar a la OTAN.

Ayudamos a una nación compañera que es una fuerza importante para la paz, la estabilidad social y el progreso económico en Europa del Este”, reza el comunicado que se encuentra en su página web.

Según la Agencia, el acuerdo le permitirá a Polonia construir su propia capacidad de defensa a largo plazo en función de proteger su soberanía y su integridad territorial de acuerdo con las exigencias de la situación internacional actual.

Además agrega que la venta no va a cambiar el “balance militar básico” que existe en la región.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales