Logo de Excélsior                                                        
Global

Estados Unidos supera 100 mil muertes por coronavirus

Estados Unidos vive una de las catástrofes más grandes en su historia, el coronavirus ya mató a más de 100 mil personas

AFP / Foto: Reuters | 27-05-2020
Estados Unidos supera 100 mil muertes por coronavirus
Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus en todo el mundo, superando a naciones como Italia o China, lugar de inicio de la pandemia. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos superó este miércoles los 100 mil fallecidos por el coronavirus, un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins.

La primera muerte por covid-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus, según el centro. 

El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas. 

Según las autoridades, la enfermedad ya dejó víctimas mortales a mediados de febrero, sin que se conociera la causa real de su muerte en aquel momento. 

La cifra de los 50 mil muertos se superó hace poco más de un mes, el 24 de abril. 

Pese a la magnitud de ese balance, el número de muertos por habitantes es más bajo en Estados Unidos que en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica, Italia, España, Francia y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.

Según una media de varios modelos epidemiológicos realizada por investigadores de la Universidad de Massachusetts, el número de muertos por covid-19 se acercará a 123.000 personas en el país de aquí al 20 de junio. 

Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró menos de 700 muertos en 24 horas. Tras unos balances diarios de más de 2.000 decesos entre principios de abril y mayo, el país lleva 20 días sin superar ese umbral, aunque ha seguido registrando más de 1.000 fallecidos diarios en las últimas tres semanas. 

A pesar del alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía. 

 

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales