Logo de Excélsior                                                        
Global

España reporta disminución de contagios de viruela del mono

El segundo país más afectado por la enfermedad a nivel mundial está en fase de descenso de la transmisión de viruela del mono, anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

J. Reyna / Reuters / Madrid | 05-09-2022
Un hombre es vacunado contra la viruela del mono en Arizona, EU.
España ha notificado 6 mil 645 casos confirmados y dos muertes desde que informó su primer caso en mayo. (Foto: Reuters)

Los nuevos contagios de viruela del mono están disminuyendo de forma constante en España, que ha registrado el segundo mayor número de casos a nivel mundial en el brote de este año, informó este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias. 

Con toda la prudencia, España está en fase de descenso de la transmisión de viruela del mono", dijo Darias tras una reunión con autoridades sanitarias de las regiones españolas. 

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir la viruela del mono? Estas son algunas recomendaciones

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que era posible eliminar la viruela del mono en Europa, citando la evidencia de que la transmisión de la enfermedad está disminuyendo en un puñado de países.  

España ha notificado 6 mil 645 casos confirmados -la cifra más alta de Europa y la segunda en el mundo después de Estados Unidos- y dos muertes desde que informó su primer caso en mayo. 

El país ha adquirido más de 17 mil dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic, la única disponible en el mercado contra la viruela del mono, y aprobó recientemente la técnica de vacunación de "reducción de dosis", que permite que hasta cinco personas se beneficien de un solo vial. 

Te puede interesar: ¿Viruela del mono ya tiene mutaciones? OMS anuncia investigacion

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales