Logo de Excélsior                                                        
Global

España, en alerta por llegada de ola de calor africano

Ocho provincias en la región de Andalucía, en el sur del país, y alrededor de Madrid estaban en riesgo alto por la ola de calor que azotará la península a partir de este miércoles

AP / Foto: Reuters | 01-08-2018
España, en alerta por llegada de ola de calor africano
Las autoridades advirtieron que no se salga a la calle durante las horas centrales del día

MADRID.

Gran parte de España estaba este miércoles en alerta por temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) ante la llegada de una masa de aire caliente desde África.

Ocho provincias en la región de Andalucía, en el sur del país, y alrededor de Madrid estaban en riesgo alto por la ola de calor que azotará la península a partir de este miércoles, según la agencia meteorológica española.

Otras dos docenas de provincias están en un nivel más bajo de alerta, añadió la agencia, que explicó que el mercurio podría alcanzar los 44 grados Celsius (111 Fahrenheit) en los valles de los tres principales ríos del país el jueves y el viernes.

Las autoridades advirtieron que no se salga a la calle durante las horas centrales del día y aconsejaron a la población que beba agua y mantengan las casas y los autos lo más frescos posibles.

 

También te recomendamos leer.

Para 2080 las olas de calor aumentarían número de muertes

 

klt

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales