Logo de Excélsior                                                        
Global

Encuentran más de 100 mil nuevos cráteres de impacto en la Luna

Un equipo de investigadores logró identificar más de 109 mil cráteres de impacto en la Luna.

EuropaPress / Foto: Pixabay | 31-12-2020
Encuentran más de 100 mil nuevos cráteres de impacto en la Luna
La Luna recibe constantes impactos de asteroides, ahora se identificaron más de 100 nuevos cráteres.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la ayuda de métodos de aprendizaje automático, un equipo internacional de investigadores ha identificado más de 109 mil cráteres de impacto no reconocidos previamente en la Luna.

Los cráteres de impacto son la característica de la superficie lunar más prominente y ocupan la mayor parte de la superficie lunar. Con los métodos tradicionales de identificación automática, generalmente es difícil encontrar cráteres de impacto irregulares y gravemente degradados que puedan haberse formado en los primeros períodos.

Para identificar de manera efectiva los cráteres y estimar su edad, los investigadores aplicaron un método de aprendizaje por transferencia y entrenaron una red neuronal profunda con los datos de cráteres previamente identificados. El estudio se publica en Nature Communications.

Al combinar los datos recopilados por las sondas lunares Chang'e-1 y Chang'e-2 de China, los investigadores identificaron 109.956 nuevos cráteres de impacto. También estimaron las edades de 18.996 cráteres recién detectados de más de 8 kilómetros de diámetro.

Los investigadores han establecido una nueva base de datos de cráteres de impacto lunar para las regiones de latitudes medias y bajas de la Luna.

Yang Chen de la Universidad de Jilin, quien es uno de los investigadores, dijo que la base de datos del cráter lunar es de gran valor para la investigación científica sobre la luna.

La estrategia adoptada se puede aplicar para ayudar a los estudios de cráteres, generando sugerencias confiables para la investigación planetaria", dijo Yang, citado por Xinhua.

Este modelo de investigación se ha aplicado a la identificación de pequeños cráteres de impacto en el sitio de aterrizaje de la sonda Chang'e-5, agregó Yang.

 

Te puede interesar:

Profecías de Nostradamus para 2021; esto es lo que predijo

Seis personas murieron durante ensayo de vacuna covid de Pfizer

Los 7 países que están libres de covid; no han reportado ningún caso

ONU advierte catástrofe humanitaria para 2021 por covid

Enfermera deja caer a bebé recién nacido por contestar su celular

Encuentran un ángel dibujado en Marte; comparten foto

 

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

emb
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales