Logo de Excélsior                                                        
Global

Encapsulan a migrantes; algunos logran escapar al río Suchiate

Los migrantes llegaron albergue Casa del Migrante en Tecún Uman para recibir ayuda humanitaria; en ese momento llegaron los elementos de la PNC de Guatemala para exhortarlos a retornar a su natal Honduras

Gaspar Romero / Corresponsal | 03-10-2020
Este grupo de migrantes se dispersó de otros dos grupos de los cuales uno de ellos canino con dirección a Tenosique Tabasco México. Foto: Reuters

TECÚN UMAN, Guatemala

Un grupo de migrantes hondureños que alcanzó a llegar a la municipalidad de Ayutla, fueron encapsulados por elementos de la Policía Nacional Civil pero otros hondureños escaparon al rio Suchiate para internarse a territorio mexicano.

Te puede interesar: Migrantes comienzan su llegada a la frontera México-Guatemala

Los migrantes llegaron albergue Casa del Migrante en Tecún Uman para recibir ayuda humanitaria y en ese momento llegaron los elementos de la PNC de Guatemala para exhortarlos a subir a 3 autobuses y retornar a su natal Honduras.

Este grupo de migrantes se dispersó de otros dos grupos de los cuales uno de ellos canino con dirección a Tenosique Tabasco México, sin embargo, fueron retenidos por uniformados guatemaltecos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales