Sacrifican a bisonte bebé tras ser tocado por visitante y alejarlo de su manada
Los guardabosques intentaron en repetidas ocasiones reunir a la cría con la manada, pero la manada se resistió.

Los guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone tuvieron que sacrificar a una cría de bisonte recién nacida después de que un visitante tocara al animal, tratando de ayudarlo a alcanzar a su manada, dijo el martes el Servicio de Parques Nacionales (NPS) de Estados Unidos. La manada había estado cruzando el río Lamar el sábado por la noche cuando la cría se separó de su madre en la orilla del río, según un comunicado de prensa de la agencia. Un hombre que observaba la escena se acercó al animal con aparentes intenciones de rescate.
Te recomendamos: Mapache 'hace fila' en Dunkin' Donuts y le regalan una dona; reacción se vuelve viral
“Mientras el ternero luchaba, el hombre empujó al ternero hacia arriba del río y hacia la carretera”, dijo el NPS. "Más tarde, los visitantes observaron que la cría se acercaba y seguía a los autos y las personas".
Los guardabosques intentaron en repetidas ocasiones reunir a la cría con la manada, pero la manada se resistió. Luego sacrificaron a la cría, diciendo que causó una situación peligrosa al acercarse a los automóviles y las personas a lo largo de la carretera, dijo el NPS.
NPS está investigando el incidente y le pide al público que comparta cualquier información relevante a una línea de información. La agencia aún tiene que identificar al hombre detrás del incidente, describiéndolo como un "hombre blanco de entre 40 y 50 años, vestido con una camisa azul y pantalones negros".
En espera del resultado de la investigación, podría ser acusado de delitos menores de Clase B, que incluyen perturbar la vida silvestre, alteración del orden público (crear una condición peligrosa) y acercarse a la vida silvestre, según Morgan Warthin, vocero del Parque Nacional de Yellowstone. Si es declarado culpable de esos cargos, el hombre podría enfrentar hasta seis meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares, dijo Warthin a NPR.
Yellowstone requiere que los visitantes se mantengan al menos a casi 23 metros (25 yardas) de distancia de sus dos manadas de bisontes reproductores, que colectivamente contenían 5 mil 900 animales en el último conteo en 2022. El parque es el único lugar en los Estados Unidos que ha mantenido una población de bisontes en libertad continua desde tiempos prehistóricos.
A fines de la década de 1880, los rebaños de Yellowstone estaban casi extintos debido a una combinación de caza furtiva y caza por parte del ejército de los Estados Unidos, como parte de una campaña federal para erradicar las tribus nativas americanas en el área al disminuir su principal fuente de alimento. Hoy en día, los visitantes del parque pueden ver a los animales casi todo el año y desde la carretera en lugares como el Valle Lamar de Wyoming, una confluencia de ríos en la esquina noreste del parque.
El NPS ha defendido con frecuencia su política de no interferir en la muerte natural de animales en tierras públicas, incluidas las crías huérfanas.
“Nuestro enfoque es mantener poblaciones viables de especies silvestres nativas, en lugar de proteger animales individuales”, se lee en una página web de NPS sobre la política. "La supervivencia de un animal depende de sus propias decisiones diarias y de la selección natural".
Otra cría de bisonte de Yellowstone fue sacrificada luego de la interferencia humana en 2016. Edward O'Brien de Montana Public Radio informó que dos turistas colocaron a la cría en su automóvil y la llevaron a un parque cercano porque "pensaron que el animal se veía frío e incómodo".
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



