Logo de Excélsior                                                        
Global

En cuarentena 2 edificios en Alemania tras detectar variante india

Las autoridades alemana imponen una cuarentena a los residentes de dos edificios de departamentos después de que a una mujer se le diagnosticó la variante india del covid-19

Reuters / Foto: Reuters | 18-05-2021
En cuarentena 2 edificios en Alemania tras detectar variante india

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLÍN.

Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena después de que a una mujer se le diagnosticó la variante india del covid-19, informó este martes un funcionario sanitario del país.

Varios de los 179 residentes han sido sometidos a pruebas diagnósticas del coronavirus, según dijo el dirigente de salud pública Marcus Kowalczyk, quien añadió que la secuenciación de las muestras para establecer si también tenían la variante india llevaría varios días.

Las autoridades de toda Europa están en alerta máxima por la variante, que causó estragos en la India antes de asentarse en Reino Unido.

Las variantes infecciosas son una gran amenaza para la capacidad de los gobiernos de contener la pandemia.

La propagación previa de una variante originada en Reino Unido obligó a las autoridades alemanas a retrasar los planes de relajar las normas de confinamiento a principios de año.

El número de infecciones confirmadas por coronavirus en Alemania aumentó en 4 mil 209 hasta 3 millones 603 mil 55, según mostraron el martes los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de víctimas mortales aumentó en 221, hasta 86 mil 381.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales