Logo de Excélsior                                                        
Global

Empleado desconecta refri para cargar su celular y echa a perder vacunas covid

Un empleado de una clínica desconectó uno de los refrigeradores que guardaban vacunas covid para poder conectar su celular.

Redacción / Foto: Reuters | 26-05-2021
Un refrigerador desenchufado para cargar un celular echa a perder mil vacunas en Kirguistán
Un refrigerador desenchufado para cargar un celular echa a perder mil vacunas en Kirguistán

Un empleado de una clínica de vacunación covid, en Kirguistán, desconectó un cable para conectar su teléfono celular con poca batería, el resultado fue casi mil vacunas covid quedaron completamente inservibles.

Resulta que el celular del hombre se estaba quedando sin batería y decidió desconectar un cable que esta conectado a la corriente, sin darse cuenta que ese cable era el de un refrigerador que guardaba las vacunas covid.

Así fue como unas 20 mil vacunas covid de Sputnik V terminaron inservibles.

Tras percatarse de las vacunas las vacunas fueron destruidas.

Vacunas eran donación de Rusia

Lo más triste es que las vacunas habían sido donadas por el gobierno de Rusia pues el país presentaba problemas para pagar las dosis.

Según medios locales, las autoridades del país asiático iniciaron una investigación y el presunto culpable fue detenido.

Además, las autoridades sanitarias del país indicaron que, si la clínica es encontrada culpable por esto, deberán pagar la cantidad correspondiente a las vacunas desperdiciadas.

Kirguistán contra el covid

En abril, el ministro había aparecido en televisión para promocionar la raíz de una planta --conocida por ser altamente tóxica para los humanos-- como supuesta cura milagrosa para el covid-19, en medio de una nueva ola de infecciones. 

Incluso ingirió ante los periodistas unos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas mortales para el ser humano pero que se utiliza en la medicina tradicional. 

Kirguistán vive una tercera ola de covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales