Logo de Excélsior                                                        
Global

El Papa pide una ‘tregua de Pascua’ en Ucrania para ‘lograr la paz’

"Que se inicie una tregua de Pascua, pero no para volver a cargar las armas y reanudar el combate”, declaró el Pontífice

AFP | 10-04-2022
El Papa Francisco pidió una

AFP

Vaticano.- El Papa Francisco pidió el domingo una "tregua de Pascua" en Ucrania "para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones".

"¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación"  declaró el pontífice, que también aludió a la situación en Perú, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.

Que se inicie una tregua de Pascua, pero no para volver a cargar las armas y reanudar el combate. No. Una tregua para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones" declaró el Pontífice, tras haber celebrado la misa de Ramos en la plaza San Pedro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otro lado, Francisco también dijo estar "cerca del querido pueblo de Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social".

El Perú es escenario de manifestaciones y movilizaciones por las alzas de los precios de los combustibles y alimentos.

Os acompaño con la oración --prosiguió el papa dirigiéndose al país sudamericano-- y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones"

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales