Logo de Excélsior                                                        
Global

Eje trilateral promete artillería a Ucrania

Los presidentes Joe Biden, Boris Johnson y Justin Trudeau conversaron en una videollamada como respuesta a la emergencia provocada por la nueva ofensiva de Vladimir Putin, enfocada en el este del país invadido

Reuters y DPA | 20-04-2022
Fotografía: Reuters

 

 

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se comprometieron a enviar más artillería a Ucrania ante el asalto total de Rusia en el este del país.

Biden conversó con Johnson y Trudeau en una videoconferencia desde la Sala de Situación de la Casa Blanca, en el inicio de una nueva fase de la invasión tras la ofensiva rusa en el este de Ucrania.

En la videoconferencia de 90 minutos de duración, Biden y los aliados hablaron de sus compromisos diplomáticos y de los esfuerzos coordinados ante la invasión que comenzó a finales de febrero.

Esto se convertirá en un conflicto de artillería, necesitan más apoyo de artillería y eso es lo que les daremos (...) además de muchas otras formas de apoyo”, dijo Johnson en una comparecencia ante parlamentarios.

Trudeau afirmó que Canadá enviaría artillería pesada y prometió dar más detalles esta semana.

En el mismo sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que los líderes reafirmaron su compromiso de proporcionar a Ucrania seguridad y ayuda económica y humanitaria.

Seguiremos proporcionándoles más municiones al igual que les proporcionaremos más ayuda militar”, afirmó Psaki.

Integrada por armas para combatir blancos en tierra y aéreos, la artillería es el arma de apoyo de fuego de los elementos básicos de combate.

 

ONU PIDE TREGUA POR PASCUA

 

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las autoridades rusas y ucranianas un alto el fuego de cuatro días con motivo de la Pascua ortodoxa que se conmemora esta semana.

En lugar de una celebración de la nueva vida, la Pascua coincide con una ofensiva rusa en el este de Ucrania”, dijo.

Guterres afirmó que teme que el conflicto sea aún “más violento, sangriento y destructivo”, que probó que nuevos daños sobre la población civil que superen incluso el daño que ya dejó la invasión.

La llamada pausa humanitaria a la que se refirió Guterres comenzaría este jueves y duraría hasta el domingo próximo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene confirmada la muerte de dos mil 104 civiles.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales