Logo de Excélsior                                                        
Global

Difunden supuesto video de ataque contra helicóptero de presidente de Colombia

En el video aparece un helicóptero sobrevolando una zona mientras se escuchan disparos.

Redacción / Foto: Captura de pantalla | 25-06-2021
En redes sociales circula un video que mostraría el momento en que atacan el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque.
En redes sociales circula un video que mostraría el momento en que atacan el helicóptero del presidente colombiano Iván Duque.

En redes sociales fue difundido un supuesto video donde se mostraría el ataque al helicóptero donde viajaba el presidente colombiano Iván Duque.

Así quedó el helicóptero donde viajaba Iván Duque tras atentado

Las imágenes mostrarían el helicóptero sobrevolando la región mientras se escuchan disparos, las personas que grabaron los hechos corrieron a ocultarse rápidamente.

Esta tarde el mandatario denunció que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el "dispositivo aéreo" de su seguridad evitó que ocurriera "algo letal".

Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", dijo el mandatario colombiano en un mensaje enviado a través de los canales oficiales. 

Duque se transportaba en la aeronave junto a sus ministros de Defensa y del Interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. 

La comitiva oficial había salido del municipio de Sardinata y se dirigía hacia la ciudad de Cúcuta, en la línea fronteriza, cuando se produjo el ataque.

El presidente enfatizó en que tanto el "dispositivo aéreo de seguridad, como la capacidad" del helicóptero, "evitaron que ocurriera algo letal".

Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta clase de amenazas", añadió.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales