Logo de Excélsior                                                        
Global

Detienen a exasesor de hijo de Bolsonaro por lavado de dinero

Fabrício Queiroz fue detenido en Atibaia en la residencia de un abogado que actúa como defensor de Flávio Bolsonaro

AFP | 18-06-2020
La policía brasileña detuvo este jueves a Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, en el marco de una investigación de desvío de dinero

SAO PAULO, BRASIL

La policía brasileña detuvo este jueves a Fabrício Queiroz, exasesor del senador Flávio Bolsonaro, en el marco de una investigación de desvío de dinero cuando el hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro era legislador de la Asamblea de Rio de Janeiro.

Queiroz, de 54 años, fue detenido en Atibaia (interior del estado de Sao Paulo) en la residencia de un abogado que actúa como defensor de Flávio Bolsonaro, precisó el Ministerio Público del Estado de Sao Paulo (MPSP). Según los medios brasileños, el abogado también presta servicios al presidente Bolsonaro.

El detenido, un exoficial de la Policía Militar de Rio, debería ser trasladado durante el día a Rio de Janeiro, donde se centran las investigaciones.

Investigan a hijo de Bolsonaro; lo acusan de lavado de dinero

La operación fue realizada a pedido de la fiscalía de Rio de Janeiro, "que investiga la participación de Queiroz en un esquema de desvío de salarios de funcionarios del gabinete del entonces diputado regional Flávio Bolsonaro", precisó el MPSP, agregando que el detenido debe ser trasladado a Rio durante el día.

Según responsables de la operación citados por los medios, la policía irrumpió en la vivienda donde se hallaba Queiroz derrumbando la puerta y decomisó dos celulares en su poder.

El caso salió a la luz a fines de 2018, después de que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos entre 2016 y 2017 en una cuenta de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (unos 376.000 dólares al cambio promedio de 2017).

En diciembre de 2019, la policía allanó varios inmuebles pertenecientes a Flávio Bolsonaro, a sus exaesesores de la Asamblea Legislativa de Rio y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro, en el marco de la investigación de ese esquema, llamado "rachadinha" en Brasil.

El senador Bolsonaro denunció en ese momento una "persecución política" en su contra, con el objetivo de "alcanzar al presidente".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales