Detenciones arbitrarias, arma de Nicolás Maduro

Los arrestos por motivos políticos son un ataque sistemático, denunció Amnistía Internacional

thumb
Familiares y miembros de organizaciones civiles exigen la liberación de unas 300 personas retenidas en Venezuela.

CARACAS.— Las detenciones arbitrarias, lejos de desaparecer en Venezuela, siguen siendo “una herramienta de represión y control social” en manos del gobierno de Nicolás Maduro, según la ONG Amnistía Internacional, que exige la liberación inmediata e incondicional de todas las personas que permanezcan bajo custodia por razones políticas.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuaciones contrarreloj por Idalia

La escalada represiva empezó con las protestas de 2014. Según la ONG Foro Penal, desde entonces se han producido más de 15 mil 700 detenciones arbitrarias, mientras que unas 300 personas permanecen actualmente entre rejas por razones de índole política, sin cargos que lo justifiquen. Para la directora de Amnistía para las Américas, Erika Guevara Rosas, “la evidencia demuestra que la política de represión del gobierno de Nicolás Maduro y la crisis de derechos humanos siguen poniendo en riesgo los derechos a la vida, libertad e integridad en Venezuela”.

La diversidad de los perfiles de personas detenidas arbitrariamente en Venezuela da cuenta de que la persecución no sólo se ejerce contra aquellas personas que opinan diferente, sino que también se busca enviar un mensaje de amedrentamiento a familiares o personas cercanas a quienes se busca reprimir”, sostuvo la organización en el informe Vidas Detenidas.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm