Logo de Excélsior                                                        
Global

Detectan en EU posible caso de Ómicron en crucero con miles de personas

El Departamento de Salud de Louisiana reportó 17 casos de covid-19 en el crucero 'Norwegian Breakaway', que zarpó a fines de noviembre de Nueva Orleans y pasó por Belice, Honduras y México.

Reuters / Nueva York | 06-12-2021
Detectan en EU posible caso de Ómicron en crucero con miles de personas

Un caso probable de la variante Ómicron del coronavirus fue detectado en un miembro de la tripulación de un crucero noruego que llegó a Nueva Orleans el domingo después de detectar infecciones covid-19 entre algunos tripulantes y pasajeros, dijo el Departamento de Salud de Louisiana.

El caso probable se encontró entre 10 personas que dieron positivo al virus el sábado, informó la agencia de salud en un tuit el domingo.

Desde entonces se han reportado otros siete contagios, agregó el organismo, lo que eleva el número total de casos a 17 en el crucero 'Norwegian Breakaway', propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

En este momento, no ha habido cambios en los viajes futuros programados en el Norwegian Breakaway", declaró un portavoz de Norwegian Cruise Line en un comunicado.

El 28 de noviembre, el crucero partió de Nueva Orleans en un viaje de una semana que tuvo paradas en Belice, Honduras y México, dijo la agencia de salud.

NCL se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento", aseguró el departamento en Twitter.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales